sábado 20.07.2019

PP asegura que liderará el próximo Gobierno porque "así lo están diciendo las calles"

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha "apuesta" por volver a la Ley del aborto del 85 como una apuesta contra la despoblación

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PP va a ser el partido que lidere el Gobierno porque "así lo están diciendo las calles" y ha destacado que más de 2.000 castellano-manchegos participaron este domingo en Madrid en la concentración para reclamar la convocatoria de elecciones generales.

La diputada regional y secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha resaltado en rueda de prensa el "éxito rotundo" que, a su juicio, tuvo dicha concentración y ha añadido que decenas de miles de españoles pidieron "con clamor" alzar la voz "contra la humillación y traición del Gobierno de España" por ceder, ha dicho, ante los independentistas catalanes.

En su opinión, la única vía que le queda al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, es "convocar elecciones generales ya".

Agudo también ha resaltado el "éxito" que la delegación del PP regional, encabezada por el presidente de la formación Paco Núñez, tuvo en esa manifestación.

Ha explicado que 45 autobuses de las cinco provincias se desplazaron a la capital de España y que más de 2.000 castellano-manchegos se sumaron a esta movilización "en defensa de la unidad de España y frente a la deriva del PSOE", ha añadido.

"Me quedo con la imagen del cambio, de dos presidentes preparados para gobernar: Pablo Casado y Paco Núñez", ha señalado la diputada regional y secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, para quien ambos líderes representan "el cambio de rumbo que dentro de poco va a haber", después de que ayer los ciudadanos salieran a la calle "pidiendo llenar las urnas".

Agudo ha indicado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha tenido este domingo la oportunidad de sumarse a esta concentración y ha criticado su "cobardía" por no hacerlo.

"Page y Sánchez, están demostrando ser unos cobardes y dentro de poco lo van a pagar en las urnas", ha agregado la diputada regional, quien se ha mostrado convencida de que el PP va a ser el partido que lidere el gobierno porque "así lo están diciendo las calles", al tiempo que ha remarcado que el partido en la región tiene un decálogo de fórmulas para poner solución a los problemas de los castellano-manchegos. 

VOLVER A LA LEY DEL ABORTO DEL 85

En otro orden, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en la necesidad de adoptar medidas "valientes y decididas" para evitar que los pueblos "se mueran" y ha valorado la propuesta del líder de su partido, Pablo Casado, de volver a la Ley del Aborto del 85 como una apuesta contra la despoblación.

Preguntada en rueda de prensa sobre si comparte los postulados del líder nacional de su partido, que ha abogado por volver a este texto de 1985 para garantizar las pensiones en el país, Agudo ha incidido en la necesidad de "luchar mucho" para paliar la despoblación en provincias como Cuenca y Guadalajara, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha "no hace nada para frenarla".

"Para ello se tienen que tomar muchas medidas, alguna de ellas ya las ha anunciado el presidente Casado. En esto tenemos que ser valientes y tomar medidas decididas y no permitir que en Castilla-La Mancha haya pueblos que mueran, que se cierren y que la gente se tenga que marchar de ellos por no tener oportunidades", ha manifestado la también parlamentaria toledana.

"El PP siempre ha sido el partido de la familia, de la vida", ha añadido la número 'dos' de los 'populares' castellano-manchegos, que ha asegurado que las medidas que el PP llevará en su programa electoral, tanto en el regional como en el nacional, irán dirigidas a que la gente de la región se quede en los pueblos, "donde se apueste por la familia y la vida".

Preguntada sobre si volver a la ley del aborto del 85 favorecería frenar la despoblación, luego de afirmar que "esto sería ahondar en temas que actualmente no se están trabajando ni siquiera en el Congreso de los Diputados", institución que tiene la competencia en esta cuestión, la secretaria regional del PP ha señalado que "son simplemente unas declaraciones como apuesta para acabar con la despoblación", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios