miércoles 21/10/20

PP responde que no aceptará 'lecciones' de PSOE en materia de presupuestos

La diputada del PP en las Cortes, Inmaculada López, ha asegurado que los presupuestos de los gobiernos socialistas eran los del "engaño y el déficit", frente a los actuales que han conseguido "cumplir los objetivos de déficit"

La diputada regional del PP, Inmaculada López, en rueda de prensa
La diputada regional del PP, Inmaculada López, en rueda de prensa

La diputada del PP Inmaculada López ha reprochado este lunes al PSOE que presente una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2012 cuando "desecharon la mano tendida de Cospedal" y les ha advertido de que "lecciones ninguna" porque "dejaron en quiebra" la comunidad.

López ha reaccionado así a la decisión del grupo parlamentario socialista de presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la región para el próximo año que, a su juicio es también una enmienda a la totalidad a la legislatura del PP, ya que será el último que ejecute el actual Gobierno regional íntegramente.

La diputada del PP ha respondido al PSOE que "como adivino no tiene precio" y se ha mostrado convencida de que, aunque "eso es lo que a ellos les gustaría", el "Gobierno del PP va a revalidar la mayoría absoluta" por decisión del electorado.

Ha dicho que no le "sorprende" que el PSOE presente la enmienda a la totalidad y ha criticado que no aceptaran la mano tendida de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para llegar a acuerdos sobre el presupuesto.

"Anunciaron la presentación de la enmienda a la totalidad sin conocer los presupuestos", ha recordado López, quien ha afirmado que los socialistas "estaban más interesados en defender los privilegios y sueldo de sus diputados que en hacer aportaciones".

Del mismo modo, ha enfrentado los presupuestos de los anteriores gobiernos socialistas que, según ha afirmado, eran los del "engaño y el déficit", con los del actual Gobierno que ha conseguido "cumplir los objetivos de déficit, frenar la sangría de endeudamiento y garantizar los servicios sociales básicos". Asimismo ha indicado que "lecciones por quienes dejaron en quiebra los servicios sociales básicos ninguna".

Por otra parte, preguntada por las críticas del PSOE al contrato programa alcanzado entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha considerado que el PSOE quiere "sacar rédito político" de este asunto.

Pese al "oportunismo" socialista, López ha apuntado la "voluntad de acuerdo, diálogo y soluciones" entre el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el consejero de Educación, Marcial Marín.

Semana de eventos

Por otro lado, la parlamentaria del Grupo Parlamentario Popular se ha referido a la presentación de este martes del Mapa de Suelo Industrial de la región, que ha calificado como "una buena noticia".

Sobre este aspecto, ha asegurado en rueda de prensa que la región "tiene una situación privilegiada por estar en el corazón de España" y este mapa de suelo industrial "deberá servir para atraer inversores y situar a la Comunidad Autónoma a la cabeza de la generación de empleo".

Se ha referido además como otra buena noticia a la Cumbre Internacional del Vino, de la que ha recalcado que servirá para poner sobre la región "un foco para situarla donde se merece".

Así, ha subrayado que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y que más de 300 establecimientos se han sumado a las actividades paralelas.

Más información en vídeos 
Comentarios