domingo 5/12/21

PP asegura que 'hay cinco candidatos que se pelean por sustituir a García-Page'

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado este viernes que "hay cinco candidatos que se pelean por sustituir" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al frente del partido en la región.

En concreto, se ha referido a los socialistas Manuel González Ramos, Magdalena Valerio, Milagros Tolón, José Manuel Caballero e Isabel Rodríguez.

"Cinco personas del PSOE que se consideran el futuro y el presente del partido en Castilla-La Mancha y que están por 'lo bajini' disputando el liderazgo a Page", ha afirmado Riolobos en rueda de prensa en en el Parlamento regional.

A su juicio, este es "el vértigo que tiene Page", ya que "sabe que es el pasado en Castilla-La Mancha y que hay otros que son el futuro", según ha dicho.

Por este motivo, ha afirmado que el presidente del Ejecutivo autonómico quiere tramitar el presupuesto de 2017 con "agosticidad y alevosía", ya que ha dicho que hay "un pacto" entre el PSOE y Podemos y se tramitará en el Parlamento autonómico en el mes de agosto.

"Es una estrategia perfectamente calculada y cortoplacista", ha aseverado la dirigente del PP, quien ha opinado que "García-Page se ha puesto a disposición de Sánchez porque no encuentra salidas, ha dado un giro hacia la izquierda, 'podemizándose' como el PSOE a nivel nacional".

Con ello, ha criticado que el presidente regional "nunca ha cotizado por un trabajo que no fuera la política" y "lleva 30 años subido en el coche oficial y no ve las cosas como el resto de mortales en Castilla-La Mancha", pues "le da pavor pensar sobre qué va a ser de su futuro".

En materia presupuestaria, Riolobos también ha reclamado a García-Page que siga "la hoja de ruta del PP" y realice "una sustancial y generalizada rebaja de impuestos en el IRPF, que se bajen los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales".

En concreto, ha pedido que se rebaje un punto en los dos últimos tramos del IRPF.

Además, la dirigente popular, asimismo, se ha referido a la ejecución presupuestaria de 2016, "que Page está ocultando a los ciudadanos,  y que cuando se conozca se van a poder comprobar los recortes de Page de 645 millones de euros en servicios sociales, educación o sanidad, así como los recortes de entre el 80 y el 90% en algunas partidas de las cuentas regionales".

Riolobos ha lamentado además que, "con Page, mientras España gana población, Castilla-La Mancha pierde 8.521 personas". Por ello, ha denunciado que, "además de que las empresas se van de nuestra tierra, también estamos perdiendo población".

Además de esto, ha denunciado que "Page ha alcanzado en abril el 0,34% de déficit, siendo más de la mitad del permitido para todo el año; todo ello, a pesar de los recortes que está realizando", ha subrayado.

"PAGE TIENE EL CORAZÓN DE PIEDRA" CON LOS DEPENDIENTES

En otro orden, la vicesecretaria de Comunicación del PP se han pronunciado después de que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia anunciase este jueves que realizará un "escrache escrito" a García-Page ante su "silencio" respecto al colectivo.

"Hay que tener un corazón de piedra para no conmoverse ante la denuncia dramática de las personas dependientes de Castilla-La Mancha, nos preocupa muchísimo la actitud inhumana, insensible y antisocial de Page", ha expuesto Riolobos.

A su juicio, se ha evidenciado, a través de la denuncia de la Plataforma, "el corazón más duro y la cara más antisocial de García-Page".

Así, ha señalado que el colectivo ha ofrecido "unos datos que son reveladores de lo que están pasando los dependientes en Castilla-La Mancha, a pesar de que les prometió el oro y el moro cuando estaba en la oposición".

Entre otros hechos, que más de 4.300 dependientes "con derecho a ser atendidos" han fallecido esta legislatura.

La Plataforma también ha denunciado "la masacre que se está cometiendo con las familias que reciben una prestación para cuidar a su familiar dependiente, casi 3.800 perdidas" y "el aumento de los expedientes en los cajones, en contra del empeño de la palabra dada por el presidente de acabar con ellos en un año".

Por otra parte, Riolobos ha criticado la gestión en materia sanitaria que realiza el Ejecutivo de Emiliano García-Page y, en concreto, se ha referido al cierre de camas en los centros hospitalarios y a las elevadas cifras de listas de espera sanitaria.

"Le exigimos a Page que se deje de tocar la guitarra, que se arremangue y se ponga a trabajar", ha reclamado la dirigente 'popular', quien también ha considerado que "no puede ser que persista en mantener a un consejero que está más quemado que la pipa de un indio y mire para otro lado o intente borrar de un plumazo lo que ocurre en Castilla-La Mancha".

Con todo, ha advertido de que García-Page "va a dejar la sanidad peor" que el expresidente autonómico José María Barreda, lo que ha opinado que "ya es complicado y difícil", ha concluido.

Comentarios