domingo 20.10.2019

PP arranca la precampaña con el lema `Más CLM. Más España´ y preparado para gobernar

Núñez, sobre las encuestas que dan mayoría absoluta al bloque PP, Cs y Vox: "Soy escéptico hasta cuando van bien"

PP arranca precampaña con el lema `Más CLM. Más España´ y preparado para gobernar esta tierra
PP arranca precampaña con el lema `Más CLM. Más España´ y preparado para gobernar esta tierra

El PP de Castilla-La Mancha ha dado a conocer este lunes el lema de su campaña electoral para los comicios de mayo, "Más Castilla-La Mancha, más España", con el que apuestan por difundir la idea de que "consiguiendo más Castilla-La Mancha" se logrará "más España". 

La secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo, ha adelantado el lema de la campaña en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión del Comité de Dirección del PP y del Comité Ejecutivo regional, celebrada en la localidad albaceteña de Villarrobledo, según ha informado el partido en unos archivos sonoros. 

Agudo ha argumentado que con "Más Castilla-La Mancha", el PP regional propone mejores servicios para los castellano-manchegos y mejores iniciativas para una comunidad autónoma que, a su parecer, está "abandonada por un presidente que está más ocupado en asegurarse un sillón en la Presidencia que en trabajar por los problemas" de los ciudadanos. 

"Consiguiendo más Castilla-La Mancha, conseguiremos más España", ha resaltado Agudo, que ha destacado que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, está "orgulloso de sentirse castellano-manchego, pero sobre todo de sentirse español". 

La secretaria general del PP en la región también ha afirmado que su partido está "preparado para gobernar" y ha augurado que dentro de 118, cuando se celebren las elecciones autonómicas, se producirá un "cambio" en la región. 

Por su parte, el coordinador de las Mesas de Trabajo con afiliados y simpatizantes del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Gema Guerrero, han expresado su satisfacción por la "nutrida participación" en las reuniones desarrolladas desde el pasado mes de noviembre en las sedes del Partido Popular, y que serán la base del programa electoral con el que se presente Paco Núñez a las próximas elecciones de mayo.

Rodríguez ha explicado en el transcurso del Comité Ejecutivo del PP regional que en las Mesas de Trabajo han participado unas 2.000 personas, una media de cuatrocientas por cada provincia, y ha reunido a cargos públicos, afiliados, simpatizantes y expertos en cada una de las materias específicas que se han propuesto. 

ENCUESTAS QUE DAN MAYORÍA A PP, Cs y VOX

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado, sobre las encuestas publicadas este lunes que otorgan mayoría absoluta al bloque PP, Ciudadanos y Vox en el Congreso de los Diputados, que es "escéptico" con estos sondeos incluso cuando les van bien a los 'populares'.

En sendas entrevistas en la radio y la televisión pública regional, recogidas por Europa Press, ha reaccionado de este modo a las encuestas publicadas en el diario La Razón y en ABC. "Tampoco hay que alegrarse ni deprimirse, es una foto fija del momento, que a la velocidad que va la política hace que pueda variar en dos semanas por completo".

De este modo, ha recalcado que los sondeos ratifican que el "centro derecha se consolida, con un gran avance" y el "centro izquierda no podría formar gobierno a nivel nacional", lo que "viene a reproducir el modelo de urna que ha pasado en Andalucía, con Juanma Moreno como presidente".

En este punto, ha señalado que aboga más por palpar lo que ocurre "en la calle" que por el "análisis" de las encuestas, reiterando que el PP en Castilla-La Mancha está listo para gobernar en la región y confía en que sea la fuerza mayoritaria, aunque ha afirmado desconocer quién entrará en el Parlamento autonómico.

"HARTOS DE NEFASTAS POLÍTICAS"

Por su parte, el senador del PP Jesús Labrador ha indicado en una rueda de prensa posterior en Toledo que las encuestas publicadas este lunes señalan que los españoles "están hartos de las nefastas políticas" tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como de su homólogo en la región, Emiliano García-Page.

"Eso se manifiesta porque vemos que la mayoría opta por políticas sensatas y coherentes de centro derecha, que representan la mayoría absoluta de la voluntad de los ciudadanos, frente a las políticas erráticas de la izquierda que está desarrollando el PSOE en España y Castilla-La Mancha", ha argumentado.

Por ello, ha asegurado que los castellano-manchegos y españoles están cansados de políticas que aumenten los impuestos, como establecen los Presupuestos Generales del Estado, que no reflejan bajo su punto de vista una prestación de servicios, sino "todo lo contrario".

Además, Labrador ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya ido a Cataluña a hablar de "fraternidad y de conceptos etéreos" y que luego vote en las Cortes castellano-manchegas "en contra de la unidad de España".

Para el senador, que ha recalcado que García-Page votó en contra en sede parlamentaria de la unidad de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "el movimiento se demuestra andando". "No vale ponerse una banderita, lo que vale es defender las instituciones, la unidad de España y no permanecer callado", ha agregado.

LEY VIOLENCIA GÉNERO

En relación a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha promovida el Gobierno regional, y apoyada por el PP en las Cortes, Núñez no ha negado que su propuesta pase por modificar la norma, pero sí por que tenga "un anexo presupuestario" para mejorar la seguridad de las personas o mujeres que sufren maltrato y para la mejora de medios y centros de la mujer. "Esa será mi respuesta a Vox, a Podemos y a cualquiera que me pregunte", ha aseverado.

Sobre su propuesta para modificar la ley de caza promovida por PSOE y Podemos, ha reiterado que es "complicado" aunar los intereses de ecologistas y cazadores, pero el PP si tuviera que elegir entre ambos "estaría con los cazadores".

COSPEDAL Y PRECAMPAÑA

También ha precisado el presidente regional del PP en sus entrevistas en que el nombramiento de María Dolores de Cospedal como presidenta de honor lo abordará la Junta Directa Regional cuando se reúna, y no necesariamente tiene que hacerlo antes de elecciones, pues el plazo establecido para que se celebre es cada seis meses.

Más información en vídeos 
Comentarios