jueves 05.12.2019

PP apunta que los datos de lista de espera quirúrgica en CLM son "los peores desde 2003"

Sobre el sondeo del PSOE, el PP ha señalado que esta encuesta ha salido del horno de la casa de Gutiérrez, al que ha tildado de "cocinero"
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado este miércoles que la gestión sanitaria del Gobierno autonómico "sea letal para los intereses de los pacientes", ya que "son los peores desde el año 2003" con "casi 36.762 usuarios" en la región esperando a ser operados.

En rueda de prensa en el Parlamento regional ha citado datos del Ministerio de Sanidad, publicados el pasado viernes, para asegurar que "Castilla-La Mancha es la quinta en número de pacientes esperando a ser operados; es la tercera en cuanto a tasa de pacientes en lista de espera por cada mil habitantes; y la segunda con más tiempo de espera con 149 días".

"Casi uno de cada tres pacientes en lista de espera llevan más de 6 meses esperando a ser intervenidos. En esto sí somos los campeones en el ranking", ha lamentado.

Dicho esto el parlamentario 'popular' ha asegurado que estos datos revelan una "nefasta gestión" del Gobierno regional en la Consejería de Sanidad, que está viendo cómo se "agravan los problemas" según este informe del Ministerio.

Además, Moreno ha criticado que el PSOE votara en las Cortes en contra del plan especial de choque contra listas de espera propuesta por los 'populares'.

SONDEO DEL PSOE E ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD

Por otra parte, Moreno se ha referido al sondeo dado a conocer por el PSOE de la región y que le volvería a otorgar la mayoría, y ha señalado que esta encuesta ha salido del horno de la casa de Gutiérrez, al que ha tildado de "cocinero" y ha recordado que la campaña que ha puesto en marcha el PP para denunciar la "doble cara y doble moral" del presidente castellano-manchego por decir una cosa y hacer la contraria ha tenido "un gran calado".

En este punto, ha reclamado que conteste a la pregunta de si los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha van a apoyar un gobierno sustentado por los independentistas.

Sobre este sondeo ha hablado también el diputado de Ciudadanos David Muñoz, quien ha resaltado que no afecta tanto a su formación como al PP que, a su juicio, es el partido que más "preocupado" tendría que estar.

Por último y de otro lado, el diputado del PP se ha referido al índice de competitividad regional hecho público por el Consejo General de Economistas, y ha indicado que los datos son "muy malos" y que esta región está "a años luz de las más competitivas", como Madrid, que casi triplica el índice de Castilla-La Mancha, y "detrás de regiones similares en tamaño".

Moreno ha advertido de que todos los datos en esta comunidad autónoma llevan "a la preocupación" y ha denunciado la "desgana y desidia" existente.

Más información en vídeos 
Comentarios