martes 22.10.2019

PP apuesta por el desarrollo logístico como herramienta para atraer riqueza y empleo a CLM

Por otra parte, el PP "está preparado" ante un posible adelanto electoral en España y culpa a Sánchez del fracaso en las negociaciones

El senador del PP por la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha
El senador del PP por la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP regional ha destacado este lunes que, a través de la comisión no permanente sobre el desarrollo logístico de Castilla-La Mancha que ha propuesto el Grupo Popular en las Cortes, este partido busca que se puedan desarrollar los corredores del Mediterráneo, del Atlántico y del sur, que discurriría por la zona de La Mancha.

El presidente del PP en Toledo y senador por esta provincia, José Julián Gregorio, ha explicado en rueda de prensa en el Parlamento regional que el presidente del PP regional y también presidente del Grupo Popular, Paco Núñez, ha registrado seis iniciativas parlamentarias y todas ellas con un mismo objetivo: mejorar la vida de los castellano-manchegos. 

Entre las seis iniciativas se encuentran cinco proposiciones no de ley y una comisión no permanente sobre el desarrollo logístico de la región, un aspecto que a juicio de Gregorio es "primordial" para conseguir la creación de empleo y de nuevas perspectivas económicas. 

Gregorio ha explicado que, del mismo modo que los corredores del Henares y de la Sagra "funcionan muy bien", esto también se podría conseguir en la zona Este de la región, en el entorno de Almansa, con el corredor del Mediterráneo; también en la zona de la Mancha, en el sur de Castilla-La Mancha, y en el oeste, con el Corredor del Atlántico. 

"Estos corredores pueden analizarse", ha propuesto Gregorio, que ha subrayado que el PP apuesta por "buscar e impulsar políticas de creación de empleo y de crecimiento económico" en Castilla-La Mancha, para que la región pueda tener un desarrollo similar al de comunidades autónomas limítrofes. 

Asimismo, Gregorio ha subrayado la importancia de vertebrar la región y que toda Castilla-La Mancha "se desarrolle al unísono", un objetivo que a su entender se podría conseguir con el impulso de nuevos corredores logísticos. 

INVESTIDURA O NUEVAS ELECCIONES

Por otra parte, el presidente del PP de Toledo y senador ha asegurado que su partido en Castilla-La Mancha está "preparado" en el caso de que se produzca un adelanto electoral en España si Pedro Sánchez no consigue formar gobierno.

A preguntas de los medios, Gregorio ha culpado al presidente en funciones del fracaso en las negociaciones, recordando que "es él quien tiene que formar gobierno".

"Es su deber. Si vamos a nuevas elecciones con el gasto económico que conlleva, será sólo culpa de Sánchez y de sus socios", ha apostillado.

Más información en vídeos 
Comentarios