PP afirma que 'no va a tragar con lo que sea y no va a ser cómplice de los engaños de Page'

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este martes que su partido "no va a tragar con lo que sea y no va a ser cómplice de los engaños" del presidente regional, Emiliano García-Page, a la hora de facilitar la aprobación del presupuesto regional.

En rueda de prensa en el Parlamento para criticar al presidente regional, una vez más, por "los casi tres meses de silencio y parálisis" del Ejecutivo que preside, el portavoz popular ha comentado que "no se si piensa que se van aprobar por combustión espontánea", tras recordar que "recibimos una carta hace unos diez días y, fuera de conversaciones de cafetería, es lamentable tener que decir que tenemos a un presidente paralizado, bloqueado, incapaz de tomar decisiones".

"El Grupo Parlamentario Popular no va a tragar con lo que sea y no vamos a ser cómplices de los engaños de García-Page", ha opinado, "ha hecho un compendio de anuncios, publicidad y cero cumplimientos y realidades".

Aquí, ha aludido a "los últimos anuncios a los empresarios, que va a haber dinero para inversiones, y cuando lo escuchamos nos suena y te vas a año y pico atrás y dijo exactamente igual, pero sin que haya ejecutado nada de esos compromisos".

O, ha añadido, "el famoso Plan Adelante, con una inversión de 8,2 millones de euros y no llegaba a 2.000 euros, lo que había pagado, quizá para un par de ordenadores", ha ironizado.

Tras denunciar los datos negativos en crecimiento económico, balance comercial "desastroso", la segunda comunidad más endeudada, lista de espera sanitaria -tercera región por la cola- con respecto a la media nacional, Cañizares no se ha olvidado de repetir a los interinos, agricultores ecológicos o "los 200.000 personas que están esperando a ser atendidos en los hospitales".

"El PSOE tiene que cambiar 180 grados, no se puede mantener más tiempo", ha insistido Cañizares, que ha espetado: "El actual Gobierno tiene 713 millones más que tuvo Cospedal en 2015 y eso no se está notando en nada".

Por ello, ha reiterado "el desastre de gestión" de García-Page y que "no puede ser excusa para que el PP firme un cheque en blanco porque sabemos que el presidente no cumple, engaña a la sociedad y a Pdeomos, y el PP no se va dejar engañar", ha zanjado. 

JUEGO "POPULISTA" DE PODEMOS

En otro orden de asuntos, el PP de Castilla-La Mancha ha lamentado este martes el juego "populista" de Podemos para "ganar un titular", al tiempo que ha insistido en que "no va a estar" con unos presupuestos en la Comunidad Autónoma que sea "iguales y maquillados".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP, Lorenzo Robisco, ha respondido al secretario regional de Podemos, José García Molina, quien ha afirmado que no descarta que los 'populares' se abstengan para aprobar los presupuestos de 2017 en la región.

En este mismo sentido, ha indicado el responsable 'popular' que lo que le preocupa a su partido es la "nula capacidad" el presidente regional, Emiliano García-Page, para sacar las cuentas adelante.

A ello ha añadido que García-Page es presidente de Castilla-La Mancha gracias a Podemos y que eso hace "sospechar" al PP que ya está en tratos y pactos con el partido morado para aprobar las cuentas de la Comunidad Autónoma.

"Le hemos pedido por activa y pos pasiva que rompa con Podemos. Emiliano García-Page a día de hoy no ha roto con Podemos y todo apunta a que quien le está sujetando en el poder es con quien tiene acuerdos tan claros como para sacar adelante los presupuestos", ha argumentado.

Según ha manifestado, al PP no le sirven unos presupuestos "raquíticos" que hace unos meses "no sirvieron para nada" y no se pueden "maquillar un poco más para intentar engañarnos y al PP en este sentido no le van a engañar".

INCUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT

Por último y de otro lado, Robisco ha afirmado que el grado de incumplimiento del objetivo del déficit en la Comunidad Autónoma "es alarmante" aunque dice que "no le cogen de sorpresa" porque el presidente regional, Emiliano García-Page, había guardado "facturas en el cajón" y ahora "afloran".

El portavoz regional de los 'populares' castellano-manchego ha indicado que con un límite de déficit establecido del 0,6 por ciento en 2017, "los socialistas ya están en abril en el 0,34, con lo cual el grado de incumplimiento es preocupante y fraudulento".

"En el 2016 incumplieron, por poco, pero incumplieron, e hicieron trampas", ha apuntado Robisco, que ha agregado que el Gobierno regional había "guardado facturas, había demorado pagos y había hecho pagos a más de 90 días" y que "se le desboca el objetivo de déficit del año 2017".

Bajo su punto de vista, ahora mismo la región tendría que tener un déficit del 0,1 o el 0,2 por ciento del PIB y "va por la mitad". "Con lo cual son trampas de trileros que no nos sirven para nada", ha concluido.

Comentarios