PP dice que el acuerdo sobre el Tajo certifica la 'supervivencia' del río

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, defendió que el acuerdo sobre el río Tajo firmado este miércoles por cinco comunidades autónomas fue "la constatación del éxito" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en materia hidráulica.

Cañizares, manifestó que se ha reconocido que el agua del Tajo sea preferente para la cuenca del Tajo de Castilla-La Mancha y que este río tenga su supervivencia garantizada con una reserva hídrica en cabecera de 400 hectómetros cúbicos, por los 240 actuales.

Según el portavoz popular, este "gran éxito" garantiza a los castellanomanchegos el futuro y significa un cambio de política experimentado en Castilla-La Mancha, gracias a una presidenta "que trabaja y ha terminado con la guerra del agua, dando resultados muy positivos para la región".

El dirigente popular destacó el "gran avance" que supone para Castilla-La Mancha elevar a rango de ley los 400 hectómetros cúbicos de reserva de agua en la cabecera del Tajo, dando prioridad así al principio de preferencia de la cuenca cedente.

Comentarios