PP advierte de que el Gobierno regional empieza a "acumular facturas en los cajones"

Por otra parte, el PP asegura ante las palabras de Suárez Illana sobre el aborto: "Respetamos opiniones particulares, es un tema de conciencia"

La senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La senadora del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha advertido este viernes de que el Gobierno regional está empezando a "acumular facturas en los cajones" y ha lamentado que el PSOE volverá a dejar una "pella" en las cuentas regionales.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en el Parlamento regional, a preguntas de los periodistas, Riolobos ha señalado que el PP "no se fía" de las políticas económicas del Ejecutivo castellano-manchego porque "siempre miente o intenta engañar ocultando la verdad", y por tanto tampoco cree el dato de cumplimiento del déficit y deuda que ha dado a conocer esta semana.

En este sentido, ha dicho que los 'populares' prefieren esperar a ver los datos oficiales sobre déficit pero ha insistido en que el presidente regional, Emiliano García-Page, es "un manirroto" y que al Partido Popular "están llegando noticias de que ya está acumulando facturas en los cajones".

"Si no pagan, a lo mejor el déficit no llega a la verdad", ha agregado, al tiempo que ha afirmado que el PP ya conoce "esa historia" y que no se "cree nada".

Además, ha indicado que el proyecto del presidente regional del PP, Paco Núñez, para Castilla-La Mancha está "eclipsando" a García-Page, al que ha definido como un presidente "agotado y que mira de reojo a Madrid".

En este punto, ha contrapuesto los planteamientos que están haciendo uno y otro en precampaña, y ha aseverado que mientras las propuestas de Núñez son "novedosas y cargadas de soluciones" para la región, las de García-Page se basan en "todas y cada una de las cosas que ha sido incapaz de hacer a lo largo de cuatro años de gobierno".

Riolobos ha hecho un repaso por las propuestas del líder del PP y ha destacado la flexibilización de las normas urbanísticas para el desarrollo empresarial, la bajada de impuestos, la simplificación de la burocracia, el apoyo al sector agroalimentario, la mejora de la sanidad, la modernización de infraestructuras y, entre otras, la inversión en Investigación+Desarrollo+innovación (I+D+i).

En otro orden de cosas, ha afeado al presidente regional que "no haya criticado ni dicho nada" ante las palabras del secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre la búsqueda de una solución en Cataluña si el 65 por ciento de catalanes estuviera de acuerdo con la independencia.

Para la senadora del PP, el hecho de que García-Page afirmara que "es incomprensible que se abra el debate" supone que "conoce cuál es la hoja de ruta oculta y perversa para romper España" y que "lo único que le preocupa es que se haya dado a conocer". 

DECLARACIONES DE SUÁREZ ILLANA SOBRE EL ABORTO

Por otra parte, la senadora del PP por la provincia de Toledo y número dos al Congreso por esta circunscripción ha dicho sobre las afirmaciones de quien puede ser su compañero de bancada en la próxima legislatura, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto, que desde el partido respetan todas las "opiniones particulares" al respecto ya que se trata de "un tema de conciencia", si bien ha insistido en que la postura oficial de los 'populares' es "una ley de apoyo a la maternidad".

A preguntas de los medios, Riolobos ha indicado que la postura del PP en materia de aborto "es muy clara", y pasa por "estar a la espera" en primer lugar de la resolución del Tribunal Constitucional de la última ley socialista aprobada sobre este asunto.

"Nuestro presidente Pablo Casado ya ha anunciado una ley de apoyo a la maternidad, igual que Paco Núñez en Castilla-La Mancha, porque pensamos que para que la maternidad sea plena hay que apoyar a la mujer desde el punto de vista laboral, económico y fiscal", ha aseverado.

En este punto ha querido recordar que el PSOE "avaló" un manifiesto en la celebración del Día de la Mujer en el que se contemplaba el aborto libre". "Y eso sí que es grave", ha concluido.

Comentarios