PP adelanta que el Gobierno regional bajará los impuestos en 2014

La diputada regional del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha vuelto a lamentar que el PSOE haya manifestado su intención de presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas regionales sin conocer el contenido de las mismas

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, en rueda de prensa
photo_camera La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, en rueda de prensa

La diputada del PP Cesárea Arnedo también ha adelantado que el año próximo en Castilla-La Mancha se van a bajar los impuestos, tal y como anunció la presidenta autonómica el pasado Día de la Región, y en ese sentido ha explicado que la Mesa de las Cortes, en su reunión de hoy, ha calificado ese paquete de medidas fiscales.

La diputada del PP Cesárea Arnedo ha insistido que los presupuestos de la Junta para el 2014 son los de "la recuperación económica", además de garantizar los servicios sociales básicos.

Arnedo ha señalado que los presupuestos del año que viene para la región son "eminentemente sociales", y se asientan en la "verdad y la transparencia", para dar soluciones a los problemas de la región.

La diputada popular, sin dar a conocer la cifra global de las cuentas del año próximo, ha indicado que se asientan en la eficacia, el progreso y el empleo, que es "el camino que se ha iniciado en la región".

Y mientras, ha criticado la diputada del PP, el líder del PSOE, Emiliano García-Page, ha despreciado el ofrecimiento que le hizo Cospedal de participar en la elaboración de las cuentas y, sin conocer el proyecto de ley, ha anunciado una enmienda a la totalidad, lo que ha achacado a su "irresponsabilidad" o "inconsistencia política".

Copago farmacéutico hospitalario

Por otro lado, la parlamentaria popular ha asegurado este lunes que "mañana no se va a aplicar el copago farmacéutico" en Castilla-La Mancha porque el Gobierno autonómico está "valorando distintas opciones".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, sobre la iniciativa que va a registrar el PSOE instando a no aplicar el copago en una lista de medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital para dolencias graves o crónicas, Arnedo ha indicado que el Ejecutivo está "valorando el cómo y en qué va a afectar".

En cuando a la iniciativa de los socialistas no se ha querido pronunciar por desconocer su contenido, aunque ha instado, como está haciendo el Ejecutivo autonómico, a esperar y ver cómo se plantea esta resolución del Ministerio.

Comentarios