miércoles 28/10/20

PP acusa a Sánchez de buscar aliados para ser investido entre quienes quieren derribar al rey

PP destaca que el "histórico" discurso del Rey lo "aplauden todos menos los socios de Pedro Sánchez"
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una comparecencia para valorar el discurso del rey
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una comparecencia para valorar el discurso del rey

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado hoy de "histórico" y "esencial" el mensaje de Navidad del rey y ha aprovechado para acusar a Pedro Sánchez de buscar sus aliados de Gobierno entre quienes tienen como objetivo "derribar" al monarca.

García Egea, en unas declaraciones difundidas por su partido, ha valorado el discurso de Felipe IV, donde se ha demostrado que el monarca "conoce perfectamente a su país, ama a la nación y comprende a los españoles en los aspectos que más les preocupan".

A juicio del dirigente popular, en este momento "difícil" que atraviesa España, el rey, en un "brillante" discurso, ha defendido un año más la estabilidad del país y ha demostrado que la Corona "es un pilar esencial en la estabilidad de España".

Para el secretario general del PP, uno de los aspectos más positivos del mensaje de "concordia" de Felipe IV es que "solo juntos conseguiremos superar las dificultades".

García Egea se ha adherido a esas palabras y al llamamiento del rey a no caer "en los extremismos ni en la autocomplacencia que silencia nuestras carencias ni en una autocrítica destructiva".

Según el representante del PP, el monarca defiende a España de todas las amenazas y, por ello, se convierte en "objetivo a derribar por todos los que se han propuesto poner fin a la unidad y la permanencia de España como estado democrático de derecho, como una nación unida".

Y en esa defensa de la estabilidad de la Constitución y de la unidad de España apoyan todos los españoles al rey, a excepción de los "socios" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Tras insistir en que "concordia, unidad, igualdad y libertad" son los pilares que sustentan la democracia española, García Egea ha trasladado la voluntad de su partido de trabajar por la estabilidad del país.

El PP trabajará -ha sentenciado- por un futuro próspero "frente a un Gobierno que lleva más tiempo en funciones que funcionando y que ha buscado a sus aliados fuera de los límites de la Constitución y entre quienes critican al rey".

Más información en vídeos 
Comentarios