PP acusa a PSOE de promover campaña de difamaciones contra Marcial Marín

El secretario regional de Acción Política del PP, Leandro Esteban, ha calificado de "rigurosísimamente falso" el contenido de la noticia de Cadena SER en la que se apunta a un supuesto trato de favor a la mujer del consejero de Educación

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa

El PP de Castilla-La Mancha ha desmentido este jueves la noticia emitida por Cadena SER en la que se pone de relieve un supuesto trato de favor hacia la mujer del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en una intervención quirúrgica efectuada en el Hospital Universitario de Albacete hace un año.

El secretario regional de Acción Política del PP, Leandro Esteban ha asegurado que el hecho denunciado por la cadena de radio es "rigurosísimamente falso" y se mostrado tajante a la hora de afirmar que "no ha existido ningún trato de favor" hacia la cónyuge de Marín.

Esteban ha acusado al PSOE de iniciar una campaña de "insidias" y "difamaciones" contra el consejero de Educación pocas horas después de que, en la jornada del miércoles, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, diera a conocer que las listas de espera en Castilla-La Mancha han bajado en 18.000 personas desde finales de 2012.

La citada información ha sido emitida en los informativos de Cadena SER y en ella se argumenta que la mujer de Marcial Marín se habría beneficiado de un presunto trato de favor que le habría permitido adelantar posiciones en la lista de espera quirúrgica del Hospital Universitario de Albacete en 2012.

El dirigente 'popular' ha adelantado que, a nivel particular, "quizás haya alguna medida jurídica" para defender los derechos de las personas implicadas por la presunta vulneración de la Ley de Protección de Datos. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha incidido en la misma postura y ha denunciado "la campaña del PSOE para, a través de difamaciones, intentar tapar el éxito de las listas de espera, que presentó ayer el Gobierno regional".

El portavoz popular ha dejado claro que se trata de acusaciones falsas, que tienen el único objetivo, por parte del PSOE, de intentar tapar la presentación de las listas de espera, que tuvo lugar este miércoles y que "ha sido todo un éxito por la labor del Gobierno regional y de los profesionales del SESCAM".

Comentarios