PP acusa a García-Page de 'tapar' un nuevo caso 'con sombras de corrupción graves'

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha tachado este miércoles de "nuevo caso de oscurantismo político con sombras de corrupción tremendamente graves" el caso del exviceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Sergio David González.

Y ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, que, "en lugar de salir a dar explicaciones, le tape" y justifique su cese por razones familiares.

"No se puede ser más oscurantista y mentiroso", ha señalado Alonso en rueda de prensa en el Parlamento regional, quien ha indicado que "no puede ser que Page se siga escondiendo en este asunto", cuando según las informaciones que han salido a la luz y que "no las ha hecho el PP", ha puntualizado, González dimitió " por "un feo favor con una empresa con la que trabajó y, por no declarar sus participaciones en tres sociedades".

En este contexto, la diputada del PP ha recordado que se da la circunstancia de que Sergio David González estuvo imputado tras el incendio en Riba de Saelices (Guadalajara) en 2005 siendo delegado provincial de Medio Ambiente en esa provincia y "ahora lo recuperan y pasa lo de Chiloeches", ha aseverado.

Por ello, en opinión de Alonso, "alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas" ante este "gravísimo y turbio asunto" y dar las explicaciones que no se dieron sobre la relación laboral que mantuvo el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruiz Molina, con una empresa privada a la que pocos meses antes había dado varios contratos desde la Administración.

Además, la diputada popular ha pedido que se explique, de una vez, si se están vertiendo tierras con residuos del incendio en terrenos de los agricultores de la zona de Chiloeches, como están denunciando algunos de ellos.

Alonso ha recordado que, además de la solicitud de comparecencia ante las Cortes Regionales del presidente regional sobre este asunto, se ha pedido también la del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, "aunque queremos que salga Page, porque es el que le esta tapando y está diciendo que dimitió por causas familiares riéndose de los castellano-manchegos", ha aseverado.

INICIO 'CAÓTICO' DEL CURSO ESCOLAR EN LA REGIÓN

Por otra parte, la diputada del PP en las Cortes Regionales ha calificado el curso escolar recién iniciado como "el más caótico de la historia de la región".

Alonso ha resaltado que, mientras la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, abrió y pagó trece centros educativos en la región, el actual, el socialista Emiliano García-Page, lleva cerrados cinco.

La parlamentaria del PP ha afeado también al presidente regional que este curso haya menos docentes y 200 unidades menos que el curso pasado, "como han denunciado los sindicatos", y que el 40 % de los profesores de secundaria y el 38 % de infantil tengan jornadas inferiores a la media jornada y se ha preguntado si "a Page le parece bien que haya docentes cobrando menos de 400 euros".

Ha criticado también que, con el Gobierno del PSOE, hay nuevos barracones en la región, "a pesar de que han tratado de ocultarlo", y ha puesto como ejemplo los de los municipios de Olías de Rey o Argés.

Además de esto, ha lamentado que, por falta de planificación de la Junta, "se haya cargado a los centros con el trabajo y la responsabilidad de evaluar si los docentes tienen la formación requerida para poder impartir el B2".

En relación con las convocatorias de ayudas para libros de texto, la diputada del PP ha lamentado que éstas se saquen en septiembre "colapsando a los centros y haciendo que los niños que puedan ser beneficiarios de las becas estén sin libros de texto hasta diciembre o enero".

Sobre las declaraciones del Gobierno socialista relativas a las obras de reforma de los colegios este verano, Alonso ha dicho que quienes han tenido que hacerlas y pagarlas "han sido los alcaldes" y se ha referido a las firmas recogidas en un colegio de El Casar de Escalona "pidiendo a la Junta que arregle el colegio en el que ya se ha hundido el techo dos veces", ha concluido.

Comentarios