martes 11/8/20

PP acusa a Junta de preocuparse más por las vacaciones que por la situación de CLM

PP dice que "mientras el Gobierno de Page y Sánchez sigue de vacaciones" ellos están "en la calle en contacto con los ciudadanos"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha acusado este viernes al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, de estar "más preocupados por las vacaciones" que por solucionar los problemas de la región como la "grave situación económica" por la posibilidad de no cumplir el déficit.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Agudo ha señalado que "lo único" que han hecho los miembros del Ejecutivo autonómico durante el mes de agosto ha sido "salir a excusarse" de que Castilla-La Mancha no cumplirá el déficit y que existen tensiones de tesorería.

Ante esta situación, la dirigente 'popular' ha dicho que el Gobierno castellano-manchego "puede acortar sus vacaciones" para intentar solventar los problemas económicos y otra serie de situaciones que han denunciado los sindicatos en el último mes.

En este sentido, ha hecho referencia a la falta de médicos en el Hospital de Guadalajara, que según ha dicho está provocando el retraso y cancelación de operaciones, así como a la preparación del inicio del curso escolar que, según Agudo, está generando incertidumbre en la comunidad educativa.

También ha subrayado que las exportaciones "no han sido buenas" en los primeros meses del año, sobre todo en la provincia de Toledo, o que las cifras sobre ocupación hotelera en el mes de julio están "en caída".

Con todo, ha criticado que el Consejo de Gobierno no ha tomado "ni una sola medida" en el mes de agosto y por ello el PP teme que la "autocomplacencia" vaya a ser la tónica a lo largo de toda la legislatura.

"No se sabe que está haciendo el Gobierno regional y si García-Page está mirando hacia otro lado o hacia Madrid, frotándose las manos por la situación del actual Ejecutivo nacional en funciones", ha comentado Agudo.

Sin embargo, ha defendido que los 'populares' no han cesado "ni un solo momento" de estar en la calle, con alcaldes y concejales recorriendo Castilla-La Mancha y apoyando las tradiciones y costumbres de esta tierra.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Agudo se ha referido al recurso registrado este jueves por Izquierda Unida contra la modificación para acabar con la limitación de mandato, y a este respecto ha recordado que fue aprobado por PP y PSOE en las Cortes "con el consentimiento de Cs con la abstención", y que han decidido que sea el Parlamento nacional el que abra o no un debate sobre la limitación de mandatos. 

Más información en vídeos 
Comentarios