jueves 19.09.2019

PP acusa a Cs de un "pacto oculto" con el PSOE para lograr senadora por designación autonómica

Riolobos valora la generosidad de Paco Núñez "que ha demostrado que su única prioridad es Castilla-La Mancha"

La diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Partido Popular ha acusado este jueves a Ciudadanos (Cs) de tener un "pacto oculto y secreto" con el PSOE en Castilla-La Mancha para lograr así los apoyos necesarios y obtener una senadora por designación autonómica.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento regional la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, para quien la formación naranja "ha traicionado a sus votantes por un plato de lentejas" y ha asegurado que sus electores están "profundamente decepcionados".

Para la parlamentaria 'popular', Cs "se ha vendido al PSOE" por un pacto de legislatura que "no es gratis" y que ha quedado demostrado, a juicio del PP, en los grandes ayuntamientos donde han acordado repartirse las alcaldías, en la Mesa de las Cortes y ahora con la propuesta de senadores autonómicos.

Según Riolobos, esto demuestra también que "estos partidos nuevos que parecía que venían a descubrir la pólvora, han venido a colocarse" y lo único que quieren son "sillones, coches oficiales y pisar moqueta", que era precisamente lo que criticaban a los partidos tradicionales.

Además, ha tildado de "chusca y burda" la justificación de Cs para presentar una propuesta para senadora autonómica amparándose en la defensa de la lucha contra la despoblación, y en este sentido ha recordado que los de la formación que lidera Albert Rivera "pedían eliminar las diputaciones y crear agrupaciones de menos de 5.000 habitantes".

En cuanto al propio Partido Popular, Riolobos ha valorado la propuesta para que su secretaria regional, Carolina Agudo, sea la senadora por designación autonómica y que el presidente de la formación y del grupo popular en las Cortes, Paco Núñez, haya demostrado que "su prioridad es Castilla-La Mancha" y, con "gran generosidad", no se haya propuesto para ir a la Cámara Alta como han hecho otros líderes de la oposición.

Asimismo, ha defendido que Núñez no quiera acumular cargos como tampoco Agudo, que renunciará a su acta de diputada regional, ni Gema Guerrero, que la sustituirá en las Cortes y dejará también su acta de diputada provincial.

Además, ha incidido en que Núñez "ha venido para quedarse" y que por este motivo no se va a Madrid así como porque su objetivo es ganar en el 2023 y ser la alternativa a la gestión del socialista Emiliano García-Page. 

Más información en vídeos 
Comentarios