PP: 'Con Page y Podemos CLM tiene un Gobierno paralizado e incapaz de solucionar problemas'

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado este lunes que el proyecto de presupuesto de la Junta para el próximo año 2018, que ha sido redactado "en plena sequía", no incluya medidas para paliar este problema.

Cañizares, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, ha apuntado que el PP echa de menos que el Gobierno cuente "cuál es su plan para esta sequía", porque no saben de ninguna medida, "sólo que se quejan" y piden un plan hidrológico nacional.

El presupuesto de 2018, ya redactado en plena época de sequía, destina un 13 % menos de dinero para la Agencia del Agua, ha criticado Cañizares, para quien eso pone de manifiesto que el Gobierno está ahora "menos preocupado que hace un año".

El PP, por el contrario, plantea distintas inversiones y actuaciones, por ejemplo, en balsas comunitarias y regadíos.

Cañizares, por otra parte, ha reprochado a Podemos que solo haya presentado cuatro enmiendas a los presupuestos "mínimas y ridículas" lo que, a su juicio, indica su alto nivel de "sumisión" al Gobierno que preside Emiliano García-Page y su "falta de compromiso con quienes les votaron".

"No he visto mayor sumisión que la de Podemos de Castilla-La Mancha cuando han cogido los sillones", ha declarado el portavoz del PP en las Cortes, que ha añadido que el Gobierno que ahora forman PSOE y Podemos ha olvidado los compromisos que firmaron ante notario.

Cañizares ha señalado que el presidente regional, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, lo que hace es dar "la patada a seguir" y lo deja para el presupuesto siguiente, con planes que superan la legislatura y deja así muchas cosas abiertas para que las resuelva el siguiente que vaya a gobernar.

Y de las cuentas anteriores, ha apuntado que de 2016 "han desaparecido 20 millones de obras en hospitales" y "van por mismo camino en 2017", un dinero que se gastan en otras cosas como "apaciguar a Podemos con prebendas", mientras que la lista de espera quirúrgica es de las más altas de las comunidades autónomas.

Por otro lado, ha vuelto a pedir a la Junta la retirada del amianto de las parcelas donde está almacenado en Toledo, en lugar de poner un "parche" y taparlo.

Y respecto a la nueva ley del taxi que se ha visto en la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de este lunes, el portavoz popular ha pedido modificaciones de todos los puntos sobre los que estaba previsto trabajar y no solo acerca de las plazas que puede tener cada vehículo, porque así están "defraudando las expectativas" del sector.

Por último, Cañizares se ha referido a las palabras del nuevo 'número dos' del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, quien la pasada semana acusaba al PP de tener "amnesia" al criticar el presupuesto destinado a la UCLM en los próximos presupuestos.

Así, le ha acusado de estar sufriendo el 'Síndrome Puigdemont' --por presencia en Bruselas para ejercer su cargo como eurodiputado--, recordándole que "fue el PSOE quien dejó en la ruina a Castilla-La Mancha".

"La verdad es que resulta lamentable que en vez de resolver los problemas de Castilla-La Mancha, intenten contar disparates y quedar en ridículo", ha concluido.

"VIAJES DE LUJO" DEL PRESIDENTE DE CLM

En otro orden de asuntos, la diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha denunciado los "viajes de lujo" del presidente regional, Emiliano García-Page, que ha acudido a un foro médico en Chicago "donde no tiene nada que aportar", ha dicho. Además ha condenado que García-Page "haya ocultado este viaje a las Cortes regionales".

"Hoy nos hemos enterado, a través de las redes sociales, de la presencia de Page en un foro de radiología médica en Chicago, donde no tiene nada que aportar, ha criticado Arnedo, según ha informado en un comunicado el PP.

Arnedo, que ha manifestado que en los dos últimos años García-Page "ha viajado a Ámsterdam, Nantes, Bruselas, Finlandia, Sines, Estrasburgo y Moscú, ha dicho sobre este último que "el Gobierno de García-Page gastó 9.122 euros en una visita de tres personas, así como el caso del viaje a Nantes, donde fue acompañado por ocho personas más pagado por todos los castellano-manchegos".

La parlamentaria ha dejado claro que el PP no está en contra de los viajes de los presidentes para vender los productos de la región, para abrir nuevos mercados, o para defender los intereses de los castellano-manchegos, pero no entiende que Page "participe en un foro de radiología médica, al que ya va su consejero, y no así los técnicos y médicos, que son los que tienen los conocimientos en relación con Sanidad y tecnología médica". "Nos gustaría saber con cuántos consejeros de Sanidad de otras comunidades ha coincidido Page en este foro", ha dicho.

Arnedo ha denunciado que Page se vaya de viaje a Chicago a un asunto "en el que no tiene nada que aportar, mientras que las listas de espera siguen incrementándose mes tras mes, y los profesionales sanitarios están sufriendo cada vez más estrés y unas condiciones insoportables porque Page no realiza las contrataciones necesarias para hacer posible una atención de calidad", ha condenado.

La también secretaria segunda de la Mesa de las Cortes ha denunciado que García-Page "haya ocultado este viaje a las Cortes regionales, incumpliendo la ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que en su artículo 7 recoge que este supuesto debe comunicarse a las Cortes regionales. Pero hoy, que se ha celebrado la reunión de la Mesa de las Cortes, no se ha comunicado el citado viaje de Page".

Para la diputada del PP es "curioso que estos viajes de Page suelen hacerse en lunes o jueves, pegado al fin de semana", por lo que se ha cuestionado si acaso el presidente regional "tiene complejo de Marco Polo y quiere viajar con el dinero de los castellano-manchegos", ha concluido.

Comentarios