La portavoz de la Junta dice que nadie duda de que García-Page será el candidato

Blanca Fernández, ha asegurado este jueves que ni en el Gobierno regional ni en el PSOE de Castilla-La Mancha no hay duda de que el actual presidente autonómico será el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones de mayo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha firmado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, el convenio de colaboración entre la Junta y la Fundación Quercus para la inclusión social de personas jóvenes ex tuteladas por la Administración regional
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo durante una intervención

La consejera de Igualdad y portavoz en Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este jueves que ni en el Gobierno regional ni en el PSOE de Castilla-La Mancha no hay duda de que el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, será el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones regionales de mayo.

Fernández se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante una comparecencia, en la que ha recordado que el presidente regional ya fue "muy claro" en el debate del estado de la región cuando dijo "de manera socarrona, que ya habían pasado los plazos y era candidato".

La portavoz del Gobierno ha comentado, no obstante, que "lo que el presidente no quiere es que entrar en modo electoral y en modo campaña".

"El presidente es presidente y quiero serlo hasta el último momento y dejar las candidaturas para centrarse en lo importante, que es la gestión de la Junta", ha subrayado.

En este sentido, Fernández ha apuntado que García-Page "quiere agotar hasta el último minuto la gestión pura de la legislatura".

En cualquier caso, ha opinado que nadie tiene dudas de que García-Page va a ser el candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha.

En la misma rueda de prensa, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, también se ha manifestado convencido de que Emiliano García-Page será el candidato del PSOE a la Junta.

"No contemplamos otra opción que no sea que Emiliano encabece esta candidatura y logre un apoyo mayoritario de la ciudadanía, que es lo que le interesa a Castilla-La Mancha, y es lo mejor que le puede ocurrir a esta región en un momento de crispación, como el que hay en nuestro país", ha asegurado.

Para el presidente del PSOE provincial, el hecho de que García-Page no haya anunciado aún su candidatura obedece a su modo de actuar, ya que está centrado en su labor "institucional y de gestión".

PACTO PSOE-CS EN CIUDAD REAL

En otro orden, el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real ha asegurado que no cree que "peligre" el pacto entre PSOE y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciudad Real a solo unos meses de que acabe la legislatura.

Caballero ha señalado que "honestamente" no cree que este pacto esté en peligro después de que el concejal de Ciudadanos, Pedro Maroto, rompiera la disciplina de voto en el último pleno del año celebrado en el Consistorio ciudadrealeño en el que se votaban los presupuesto municipales.

Ha comentado que "lo que tiene valor es haber sido capaces de gestionar un pacto que prácticamente es inédito fuera de Castilla-La Mancha, y haberlo hecho con resultados positivos para los ciudadanos y para la ciudad".

El líder socialista ha señalado, incluso, que "poco ha pasado" hasta ahora en los distintos sitios donde Ciudadanos gobierna en coalición con otras formaciones políticas.

"Yo no le doy importancia al hecho de la excepción puntual de este concejal, creo que tiene que continuar sin ningún tipo de sanción, lo digo honestamente, pero no me corresponde a mí, sino al otro partido político decirlo", ha opinado.

A lo que ha añadido: "Quedan cinco meses de legislatura, y se trata de demostrar que se puede gobernar Ciudad Real desde el centro izquierda, y con un proyecto alternativo a lo que ha sido la derecha tradicional, rancia y ineficaz que ha gobernado esta ciudad durante 20 años pasados".

Caballero ha aconsejado a la formación naranja que "pase página" y que se centre en lo importante que es gestionar la ciudad con el Partido Socialista, que está resultando muy eficaz y muy eficiente para la ciudad y para los ciudadanos".

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero

Comentarios