El Portavoz del Gobierno de Murcia dice que trabajan en un documento de exigencias

El portavoz del Gobierno de Murcia, José Ballesta, ha dicho hoy en rueda de prensa que el Ejecutivo trabaja de forma conjunta con los regantes y agricultores en un documento "de exigencias" que presentarán en las alegaciones al borrador del plan de cuenca del Tajo publicado esta semana en el BOE.

Ballesta ha dicho que el texto no les agrada, pero se sitúa "por debajo de las fronteras de lo infranqueables", y que lo mas importante es asegurar el mantenimiento del acueducto, "algo que no ha sido siempre así porque en otras ocasiones se ha planteado una situación que suponía su sentencia de muerte".

Recordó que en 2009 debería estar elaborado por mandato de la Unión Europea, al igual que el resto de planes hidrológicos, y dijo que lo que se plantean son soluciones "desde el acuerdo, el consenso y la concertación".

Haciendo un símil futbolístico, comentó que lo que se inicia es el "precalentamiento" y que el partido "lo vamos a jugar", al tiempo que remarcó que se trata de una cuestión de Estado.

Criticó además al PSOE mencionándolo como "principal partido de la oposición" por mantener un discurso diferente en Castilla-La Mancha y en Murcia diferente en torno a este asunto, y si allí hablan de que el borrador perpetúa el trasvase y da prioridad a la cuenca receptora, aquí se habla "del mayor fraude a la Región" y que "hace insostenible el trasvase".

Concluyó que el trasvase es una infraestructura que mas que separar debe unir; "es una fuente de crecimiento histórico del Levante español y no vamos a permitir que se sobrepasen las fronteras infranqueables", reiteró.

Comentarios