Núñez presenta este sábado su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha

Por otra parte, Núñez reivindica que una parte importante de los Fondos Europeos se destine a luchar contra la despoblación para mejorar las oportunidades de los pueblos de la región
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido este viernes en Toledo a la jornadas sobre despoblación organizada por Fundación Eurocaja Rural
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido este viernes en Toledo a la jornadas sobre despoblación organizada por Fundación Eurocaja Rural

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, va a presentar este sábado en la sede regional del Partido Popular los avales de su candidatura con el objetivo de "continuar" con el proyecto político que inició hace tres años y ser el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas y ganar al PSOE.

Núñez ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante el foro "Empuéblate. Soluciones contra la Despoblación" organizado por la Fundación Eurocaja Rural en Toledo.

Ha explicado que este sábado formalizará su candidatura presentando los avales y ha subrayado que ya dijo "desde el minuto uno" que su intención era continuar el proyecto político que inició hace tres años, un proyecto del que ha dicho que tiene "mucha ilusión", "mucho compromiso", "mucha cercanía", "mucho trabajo" y está basado en el municipalismo.

Núñez ha dicho que su proyecto va de abajo a arriba, por lo que alcaldes, concejales y afiliados tienen un gran protagonismo y ha agregado que el congreso regional que el PP celebrará en Puertollano (Ciudad Real) el segundo fin de semana de noviembre debe demostrar a la sociedad castellanomanchega que el PP "es la alternativa" a Emiliano García-Page.

Asimismo, ha indicado que el congreso del PP regional debe demostrar que está "listo" para ayudar a Pablo Casado "a vencer al sanchismo".

Paco Núñez ha manifestado que quiere seguir siendo presidente del PP de Castilla-La Mancha para ser el candidato a la Junta y ganar en las urnas al PSOE "no por mi, ni por mi partido, sino por aprovechar todas las oportunidades que tiene esta región". 

FONDOS EUROPEOS PARA LOS MUNICIPIOS

Por otra parte, Paco Nuñez ha reivindicado que una parte importante de los fondos europeos se destine a mejorar las oportunidades de los municipios de la región, haciendo una "discriminación positiva" para aquellos municipios que tienen especiales dificultades desde el punto de vista de la despoblación.

Así, ha apostado por que haya más fondos para aquellas localidades que tienen un menor tamaño y, por tanto, mayores dificultades para retener población.

Núñez ha señalado que el fin es mejorar la digitalización y la conectividad, así como apostar por la natalidad con ayudas directas, generar oportunidades de empleo, apostar por la agricultura y la ganadería, pero también por el turismo rural, el teletrabajo o la artesanía y la cultura.

Igualmente, el dirigente 'popular' ha aseverado que el partido tiene claro que Castilla-La Mancha es una región infradotada, ya que el coste de prestación de servicios sanitarios, educativos y de bienestar social es "mucho más alto" en Castilla-La Mancha que en otras comunidades autónomas que tienen una población más junta en menos territorio.

"Tenemos que ser capaces de pelear y de dar la batalla para mejorar la financiación autonómica", ha dicho Núñez, al tiempo que ha garantizado que su partido apoyará cualquier reivindicación que implique que Castilla-La Mancha recupere los mil millones de euros "que pierde con motivo del sistema de financiación de Zapatero y que aprobó un Gobierno socialista en la región".

Comentarios