Vox se queja de "arbitrariedad" de la Mesa de las Cortes por no aceptar sus preguntas

Sánchez denuncia que los socialistas vuelven a hurtarles la posibilidad de participación al no permitir a Vox preguntar por la situación de la seguridad en Castilla-La Mancha y por los robos en cementerios de pueblos de la provincia de Toledo
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez
photo_camera El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha lamentado "profundamente" que, "una vez más", el PSOE "haya prohibido al Grupo Vox participar de manera activa en el pleno de las Cortes" convocado para este jueves.

En esta ocasión, Sánchez ha denunciado que los socialistas vuelven a hurtarles la posibilidad de participación al no permitir a Vox preguntar por la situación de la seguridad en Castilla-La Mancha y por los robos en cementerios de pueblos de la provincia de Toledo, ha informado el partido en nota de prensa.

Según el portavoz de Vox, la Mesa de las Cortes, en la que el PSOE tiene mayoría, ha rechazado todas las preguntas orales sobre seguridad que Vox había presentado debido "a la creciente oleada de robos en la provincia de Toledo y al incremento de la criminalidad en la región".

"Nos encontramos ante una clara muestra de censura y de falta de transparencia por parte del Gobierno de García-Page. Es inadmisible que no se nos permita ejercer nuestra labor de control y de representación de los ciudadanos en temas tan importantes como la seguridad", ha declarado Sánchez.

En concreto, se trata de diez preguntas orales que Vox había presentado sobre las medidas para combatir la delincuencia en los pueblos, provincias y en la región, así como una pregunta escrita sobre las medidas para garantizar la seguridad y evitar robos en los cementerios.

El portavoz de Vox ha subrayado la importancia de estas cuestiones, destacando que "la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser una prioridad". "Los recientes robos en los cementerios de la provincia de Toledo son un claro indicativo de que se necesitan medidas más efectivas y una mayor atención por parte del Gobierno", ha señalado.

Finalmente, Sánchez ha insistido en la necesidad de que el PSOE permita el debate y la participación activa de todos los grupos parlamentarios en las Cortes, exigiendo poner fin a la desigualdad de trato por parte de la Cámara Regional y recalcando la arbitrariedad de la Mesa.

Comentarios