Vox lamenta que se rechace su Proposición de ley para las víctimas del terrorismo

Defiende tener un mismo discurso en todos los lados frente a un PP que en cada región dice una cosa distinta
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, en rueda de prensa - Archivo

El Grupo Parlamentario Vox ha lamentado este lunes que haya sido rechazada en la Mesa de las Cortes su Proposición de ley de apoyo y asistencia a las víctimas de terrorismo de Castilla-La Mancha.

Una proposición de ley que, según ha informado el portavoz del grupo parlamentario, Iván Sánchez, "rechazaron en primera instancia porque el gobierno dijo que no estaban muy a favor". Vox pidió una reconsideración y "ahora la Mesa dice que 'no' a esa ley para las víctimas del terrorismo y su argumentario es la falta de presupuesto", ha censurado el diputado de la formación de Santiago Abascal.

En rueda de prensa en las Cortes castellanomanchegas, Sánchez ha criticado que se haya aprobado "una ley para aumentar el gasto en propaganda electoral" y, en cambio, "aquí se nos dice que 'no' hay dinero para las víctimas que han sufrido el terrorismo".

"Estamos viendo que PP y PSOE se pusieron de acuerdo para aumentar el gasto en propaganda electoral pero ahora no son capaces de sacar esta ley que seguiremos presentando tantas veces sea necesaria porque lo que de verdad nos importa son las víctimas del terrorismo", ha dicho.

PACTO NACIONAL DEL AGUA

En otro orden, el portavoz del Grupo Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha defendido que la formación de Santiago Abascal tiene un mismo discurso en todos los lados frente a un Partido Popular que en cada región dice una cosa distinta.

"Me gustaría saber de qué habla Paco Núñez y el presidente de Murcia cuando se juntan porque estamos viendo que el Partido Popular tiene un discurso en cada región, incluso el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene un discurso en cada región".

Sin embargo, ha subrayado en Vox "tenemos el mismo discurso en todos los lados", que es el Plan Nacional del Agua, algo que, según ha dicho, terminaría con todas "estas discusiones".

"El agua es un bien necesario que tiene que ser pasado de las cuencas que más tienen a las cuencas que menos tienen, con lo cual lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo, porque además el Partido Popular está anunciando a bombo y platillo ese plan regional del agua que lo que va es en contra de ceder agua a donde se necesite", ha subrayado Sánchez.

PALABRAS DE JAVIER MILEI

Por último, y de otro lado, el portavoz del Grupo Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que la formación de Santiago Abascal no va a pedir "perdón" por las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, acusando de "corrupción" a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa ofrecida, el diputado de Vox se ha preguntado quién es la mujer del presidente del Gobierno. "¿Qué es lo que pinta en el organigrama o la estructura del Gobierno para crear una crisis como están diciendo que ha creado y que un ministro llame a capítulo a la embajada en su país?", se ha cuestionado Iván Sánchez.

"Lo que está claro es que ni vamos a pedir perdón y lo que sí que vamos a pedir son explicaciones de qué es lo que hace o a qué se dedicaba la mujer del presidente, que sí que está siendo investigada", ha apostillado.

Así, ha insistido en que Vox no va a pedir "perdón" por unas declaraciones que "podríamos estar horas debatiendo".

"El problema de este gobierno y de estos ministros es que están acostumbrados a soltar por su boca lo que les da la gana" --en relación al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y sus declaraciones sobre Milei-- y "no se ha dicho absolutamente nada", ha censurado.

Y, sin embargo, ha afirmado Sánchez, ahora se crea "tanto revuelto y tanto expectación" por las declaraciones del presidente argentino sobre la mujer del presidente, "una persona que está siendo investigada", recalca el diputado de Vox.

Comentarios