PSOE critica que Núñez pasa de ser “Paco bulos” a “Paco ocurrencias” con el turismo

El PSOE destaca que el presupuesto de Castilla-La Mancha en turismo ha aumentado un 170% en 2022
Los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, Diana López y Miguel González Caballero en la inauguración de FITUR
photo_camera Los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, Diana López y Miguel González Caballero en la inauguración de FITUR

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este miércoles que la cuantía destinada al turismo ha aumentado un 170 por ciento en los presupuestos regionales para 2022.

Así lo ha afirmado el diputado socialista Miguel Ángel González en la presentación de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde ha subrayado que el turismo es uno de los sectores que "más ha sufrido" con la pandemia del coronavirus.

Por ello, ha señalado que en la comunidad autónoma se han invertido más de 32 millones de euros de los fondos covid para la recuperación del sector y ha destacado que la región "sigue la línea" del Gobierno nacional, que ha aumentado en más de un 30 % las políticas de turismo en las últimas cuentas.

En este sentido, González ha destaco que la región castellanomanchega es "una gran potencia turística" que se encuentra en una fase de crecimiento y recuperación y ha añadido que "Castilla-La Mancha está en una buena dirección para crecer y potenciar el sector".

Por otro lado, el diputado ha criticado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por anunciar en Fitur de que su partido va a registrar en las Cortes regionales una petición para crear una comisión de estudio no permanente sobre el turismo en la región, con el fin de desarrollarlo y "convertir a la comunidad en el primer destino turístico de interior de España".

González ha considerado que el dirigente popular ha demostrado con este anuncio que tiene tres facetas: "una, la de Núñez el de los bulos con las vacunas; otra, la de Núñez el de las contradicciones con las macrogranjas; y, por último, la de las ocurrencias" con la creación de una comisión no permanente sobre el turismo.

Por este motivo, ha pedido al presidente del PP que "sea serio y no tome por tontos a los ciudadanos", ya que ha recordado que en julio de 2020 "Núñez ya anunció un plan de turismo que no llegó a presentar, al igual que hizo el 2019 y 2018". 

Comentarios