Tolón, sobre si alguien discutirá el liderazgo de Page o ella sería el relevo: "Veremos"

Sobre la figura de García-Page, la delegada del Gobierno ha dicho que "es cierto" que supone "un activo importante" para el PSOE, pero ha pedido no olvidar que "representa unas siglas". "Las elecciones las gana el PSOE, y Page es un activo muy importante para el PSOE"
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en un momento de la entrevista - EP/Juan Moreno
photo_camera La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en un momento de la entrevista - EP/Juan Moreno

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, secretaria local del PSOE toledano y miembro de la Ejecutiva socialista a nivel estatal, Milagros Tolón, se ha pronunciado ante la situación del PSOE castellanomanchego y su corto y medio plazo, y preguntada sobre si habrá discusión al liderazgo de Emiliano García-Page en las próximas primarias o, más allá, si ella está en la carrera, su respuesta ha sido en sendas ocasiones: "Veremos".

En una entrevista con Europa Press, Tolón ha hecho referencia al anuncio elevado por García-Page el pasado Día de Castilla-La Mancha en relación a su recurso ante el Tribunal Constitucional a la ley de Amnistía, ante lo que ha apuntado que "cada uno elige su camino", y el presidente castellanomanchego "tiene derecho a hacer lo que dijo" en relación al recurso.

Tal y como ha abundado, "cada uno defiende lo suyo" y "es importante defender lo que cada uno piensa", ya que en el seno del PSOE "siempre ha habido libertad de pensamiento, pero también unidad de acción", y éste último concepto es "más importante".

Si bien a García-Page le conoce "bien, desde hace muchísimos años" tras ser compañeros y "amigos", ahora lo que importa es la coordinación entre el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, algo que es "imprescindible".

Con todo, la relación entre los ministerios del Gobierno de España y las consejerías del Ejecutivo castellanomanchego "son buenas y hay buena relación y predisposición"; aunque, sobre las disonancias de García-Page con el líder del Gobierno estatal, ha querido poner un "símil". "Yo soy del Atlético, pero el sábado --en alusión a la final de la Champions League-- quería que ganara el Real Madrid".

Ha dicho tras esto que a ella, en lo personal, le "chirría" la forma de pronunciarse de García-Page en contra de las decisiones del gobierno de su partido en La Moncloa.

"PAGE REPRESENTA A UNAS SIGLAS"

Abundando sobre la figura de García-Page, ha dicho que "es cierto" que supone "un activo importante" para el PSOE, pero ha pedido no olvidar que "representa unas siglas". "Las elecciones las gana el PSOE, y Page es un activo muy importante para el PSOE".

A la pregunta directa de quién debería ser el candidato del PSOE en las siguientes elecciones autonómicas, ha comenzado diciendo que en política "son muy importantes los tiempos, como en todo en la vida".

Así, repasa que habrá un Congreso Federal, el cual apunta será en otoño, a partir del cual saldrán "directrices nuevas que marquen los congresos regionales, provinciales y locales". Con lo cual, "cuando se llegue a ese momento, veremos lo que ocurre". "Indudablemente Page es un activo muy importante para el Partido Socialista, pero dentro de unas siglas".

Milagros Tolón ha atendido a la pregunta frontal de si alguien en el partido a nivel autonómico se va a atrever a discutir el liderazgo de García-Page, a lo que ha respondido: "Veremos". A la cuestión de si conoce algún nombre en la quiniela, ha hecho bis: "Veremos". Y, sobre si ella podría sonar para postular a un hipotético relevo, la respuesta ha sido: "Yo sueno para todo, pero ahora estamos en otro proceso, en otro momento".

"Y cuando lleguemos a ese momento, estoy convencida de que --Page-- tendrá que pasar el proceso, como todos los militantes y todos los presidentes", ha dicho, recalcando que "esto no es una cuestión de Castilla-La Mancha, sino de todos". "Incluso yo, como alcaldesa, tuve que pasar mi proceso de primarias, al que no se presentó nadie".

A más, ha señalado: "Indudablemente el PSOE lleva muchos años de historia y nadie es imprescindible. Ni Pedro Sánchez ni Emiliano García-Page. Las siglas están por encima".

Comentarios