Núñez (PP) ve "vergonzosas" las palabras de Otegi y exige pida perdón a las víctimas

Por otra parte, el PP presentará enmiendas al presupuesto de Castilla-La Mancha para desdoblar la carretera CM-101
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tachado de vergonzosas las declaraciones del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, sobre el sufrimiento y el daño causado a las víctimas de ETA, y le ha instado a que pida perdón a las víctimas y ayude a esclarecer los 300 crímenes de la banda terrorista que están si resolver aún.

En declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, Núñez ha hecho alusión a la declaración que este lunes leyó Otegi con motivo del décimo aniversario del anuncio del fin de la violencia de ETA y ha denunciado que "es vergonzoso" escuchar declaraciones como las de Otegi.

"Las víctimas del terrorismo tienen que recibir dignidad, verdad, memoria y justicia", ha exigido Núñez, que ha afirmado que le produce "vergüenza ver que el PSOE y el Gobierno central pacta con filoetarras" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no se sabe bien a cambio de qué", a pesar de que "ETA es un episodio terrible de la historia de España".

Tras afirmar que las víctimas del terrorismo tienen su respeto y el de todo el PP, ha añadido que las víctimas "no merecen declaraciones como las de Otegi" y ha mostrado su rechazo, repulsa y condena "a que partidos como Bildu estén utilizando el dolor de las víctimas a día de hoy".

"Lo que hay que hacer es dejar de hacer homenajes a terroristas, dejar de pactar con partidos que homenajean a terroristas y esclarecer todos los crímenes que cometió ETA, exigiendo a partidos como Bildu que participe en el esclarecimiento de los asesinatos", ha concluido Núñez.

ENMIENDAS AL PRESUPUESTO

Por otra parte, el grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2022 para que se incluyan partidas que permitan desdoblar la CM-101, en Guadalajara, y también registrará una Proposición No de Ley y formulará preguntas orales en la cámara sobre el asunto.

El también presidente del grupo popular en las Cortes ha avanzado esta batería de medidas parlamentarias en declaraciones a los medios a pocos metros de dicha carretera y acompañado de varios dirigentes del PP de la provincia de Guadalajara y en los ayuntamientos afectados por esta carretera, como Guadalajara capital o Marchamalo.

Núñez, que ha recordado que esta misma propuesta la realizó el PP hace un año sin que se haya avanzado nada al respecto, también ha adelantado que el PP presentará mociones en los ayuntamientos por los que discurre esta carretera, para que apoyen el desdoble, y en la Diputación de Guadalajara.

"Esta infraestructura no tiene colores políticos. El desdoblamiento de esta carretera no es de un partido ni de otro, sino una necesidad imperiosa para los ciudadanos", ha considerado Núñez, que ha defendido la importancia de desdoblar esta carretera no solo por el volumen de tráfico que soporta en la actualidad, sino también para favorecer el desarrollo económico de la zona, con un fuerte potencial en el sector de la logística, y para luchar contra la despoblación.

Así, ha considerado que "un gobierno serio, responsable, que apuesta por el futuro de su tierra tiene que adelantarse al futuro" y, por ello, se ha preguntado por qué el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, no se ha reunido antes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar el futuro de infraestructuras como la A-43 o la A-32, toda vez que dicho encuentro está previsto para el 4 de noviembre.

Por su parte, en otra rueda de prensa en el Parlamento regional, la diputada del PP en las Cortes por la provincia de Guadalajara Ana Guarinos ha analizado la gestión del presidente de la Junta de Comunidades en cuestiones como la financiación autonómica, la educación concertada, el agua o el consumo de carne y ha opinado que "el cinismo de García-Page no tiene límites".

Guarinos ha señalado que en estas cuestiones, el presidente de Castilla-La Mancha dice una cosa pero "a la hora de la verdad, hace exactamente la contraria" y ha añadido que esto también ha ocurrido durante el 40 congreso Federal del PSOE, celebrado este fin de semana en Valencia, tras el cual "se ha vuelto a la misma conclusión, que García-Page no es capaz de defender a su tierra, porque se ha venido defendiendo a su partido pero no a su tierra".

Comentarios