Núñez reclama no permitir que nadie transforme España "en lo que no es"

Recuerda que el PP “defiende sin fisuras” la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación ese jueves en la Academia de Infantería de Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación ese jueves en la Academia de Infantería de Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado este jueves rotundo al afirmar que “no vencerán” todos aquellos partidos que están intentando romper España, así como aquellos como el PSOE de Castilla-La Mancha que lo está permitiendo de manera servil.

“Aquellos que están siendo serviles a los que atacan nuestra patria que sepan que no vencerán. Hay partidos independentistas que quieren aprovecharse del actual Gobierno para tratar de conseguir sus intereses y, hay partidos como el PSOE de Castilla-La Mancha, que permanecen impasibles y votando con ellos cada medida que piden”, ha dicho según ha informado el PP en nota de prensa.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos con motivo del Día de la Inmaculada en la Academia de Infantería de Toledo, donde ha afirmado que hoy es un día para “reafirmar nuestro compromiso con España y con la unidad nacional”.

“En el Partido Popular defendemos sin fisuras la unidad de nuestro país, y lo hacemos al amparo de la Constitución, del Estado de Derecho y de la Democracia”, ha incidido Núñez, al tiempo que ha destacado que hay que recordar al conjunto de los españoles y de los castellanomanchegos “quienes estamos defendido la unidad de nuestro país y quienes no”.

El presidente regional del PP ha asegurado que no podemos permitir a nadie que transforme España “en lo que no es”, por lo que los españoles “de manera unida, vamos a seguir trabajando para que nuestro país siga siendo una tierra próspera, de progreso y de oportunidades”.

Núñez ha incidido en que el conjunto de los españoles “seremos más fuertes que aquellos que están intentando romper nuestro país, así como que aquellos que están permitiéndolo como el PSOE de Castilla-La Mancha y sus diputados”.

El líder del PP ha destacado que hoy es un día importante “para todos los que tenemos un profundo sentimiento español, porque hoy es nuestra Patrona”. “Felicitar a todos los españoles y a todos los castellanomanchegos en el Día de La Inmaculada, un día especial para la ciudad de Toledo porque también es la Patrona de Infantería”.

También, Núñez ha mostrado su felicitación a los farmacéuticos, que también celebran su Patrona, ya que este colectivo reúne a cerca de 2.000 farmacias en la Comunidad Autónoma y “da un servicio fundamental”.

GARCÍA-PAGE "TIENE MUY POCA VERGÜENZA"

Por su parte, la coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha aseverado que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “tiene muy poca vergüenza y mucho cinismo”.

Así se pronunciado la coordinadora general del PP tras escuchar las declaraciones realizadas este jueves por García-Page, antes de participar en la celebración del acto militar en honor a la Inmaculada Concepción en Toledo. En este escenario, el presidente regional ha afirmado “con descaro” estar  confiado en que el Gobierno central se mantenga en la posición de "no tocar" el Código Penal en materia de corrupción, después de que hace unos días Sánchez pusiera sobre la mesa estudiar la rebaja del delito de malversación, tal y como pide Esquerra Republicana.

Antes estas nuevas declaraciones, Guarinos ha reclamado al líder socialista “menos cinismo y más coherencia” y ha recordado que el PSOE de Sánchez y el de García-Page “son los que están preparando el camino para indultar la malversación y la corrupción”. Por ello, ha tachado “de increíble el grado de cinismo de Page y la falta de respeto hacia todos. Ya está bien de reírse de todos nosotros”. Guarinos ha aseverado que “Page, al igual que todos los sanchistas, han demostrado estar del lado de los delincuentes y en contra de España y de Castilla-La Mancha”.

La coordinadora general ha apuntado que Sánchez comenzó con la reforma del delito de sedición “para que los delincuentes que atentaron contra España puedan volver a hacerlo gratis” y ahora “están negociando cambiar el delito de malversación, para volver a beneficiar a los mismos, a sus socios de gobierno, además de a los corruptos del PSOE, los que han robado 680 millones de euros a todos los españoles”.

Con estas modificaciones “están allanando el camino para que los corruptos, que son socios del gobierno de España, ni siquiera sean condenados y para que los que han sido condenados no tengan que entrar en la cárcel”. Para Guarinos “a Sánchez solo le falta aprobar una nueva eximente de responsabilidad penal: ser de izquierdas y socio de Sánchez, todo se andará”.

Finalmente, Guarinos ha calificado toda esta situación “de auténtica  vergüenza y una auténtica tomadura de pelo” y ha asegurado que García-Page “se está riendo” de todos los castellano manchegos y “no se lo vamos a permitir”.  La coordinadora general ha afirmado que el próximo mes de mayo, "Page hará las maletas para irse a su casa, alguien con tan poca integridad moral no puede seguir al frente de una gran región como es Castilla-La Mancha”.

Comentarios