PSOE: Al PP le gustan las fotos en la oposición y luego recorta cuando gobierna

“Nos llama la atención que ante la propuesta de defensa del territorio de Page siempre tengamos el insulto constante del PP”, manifiesta González, quien señala “el nuevo revés” para Núñez tras la petición del presidente de Andalucía
El diputado nacional del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera El diputado nacional del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González, ha manifestado que a su partido le gusta que el PP "se haga fotos en los hospitales de Castilla-La Mancha" porque así se dará cuenta que "donde Cospedal recortó, paralizó y quiso privatizar hospitales, hoy con García-Page se invierte, se retoman infraestructuras sanitarias y se aumentan las plantillas".

González ha expresado este viernes en rueda de prensa ante la campaña de "descrédito de la sanidad pública" por parte del PP que no se podían hacer fotos durante el Gobierno de Cospedal en ningún hospital ni ambulatorio de la región porque "los paralizaron y cerraron".

Mientras, "hoy hay un gobierno que apuesta por la sanidad pública, que avanza en los proyectos de hospitales públicos como el de Toledo, que paralizó Cospedal y, hoy García-Page inaugura" en tanto "cuando gobernaba el PP ningún dirigente de su partido podía ir a ningún hospital público porque lo que hacía era paralizarlos, recortarlos o privatizarlos", ha remarcado el diputado nacional.

Ha explicado que "es la mejor forma de defender su gestión", de apoyo a lo público, de no recortes, con más de 11.000 sanitarios más que con el Gobierno de Cospedal, con una inversión de 3,5 millones diarios para la atención de los ciudadanos y que se retoma y se avanza en nuevos hospitales e infraestructuras que con el PP se paralizaba.

"Hablo del Hospital de Toledo, que con el gobierno de García-Page se ha finalizado, y de los de Guadalajara, Cuenca y Albacete, que están a punto de finalizar, así como el de Puertollano, que también fue paralizado por el Gobierno de Cospedal, y que, hoy, con García-Page, ya cuenta con su primera piedra y está avanzando en su construcción", ha enfatizado González.

El diputado nacional socialista ha añadido que "la sanidad pública con García- Page avanza, con el aumento de la inversión pública, con la no paralización de nuevos hospitales y con más personal sanitario", algo que "se va a seguir mejorando" con la tecnología que "la gente de la región merece en los hospitales", ha subrayado.

FINANCIACIÓN JUSTA PARA LA REGIÓN

Por otra parte, el diputado nacional del PSOE ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que deje de hacer una "oposición tan destructiva" sobre la financiación autonómica tras el "fuego amigo".

En concreto, como los presidentes autonómicos del PP de Andalucía y Galicia han dado la razón al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, sobre el aumento en la comunidad autónoma.

"El revés se lo han dado los presidentes autonómicos de su partido de Andalucía y Galicia, en reunión con el presidente Pedro Sánchez, que han dado la razón a la defensa de Castilla-La Mancha que hace el presidente García-Page", ha señalado.

González, aquí, ha dicho no entender el que García-Page "siempre haya sido claro en la defensa de una financiación justa para la región, gobierne quien gobierne, y siempre tenga el insulto constante y la afrenta de Paco Núñez".

Tras este revés que ha recibido de "fuego amigo", el diputado nacional ha pedido a Núñez que apoye al presidente García-Page en la defensa de la región "de esa financiación justa" y, de paso, que "deje esta oposición tan destructiva que no lleva a ninguna parte y no defiende al vecino de esta tierra".

"Defienden el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez en la mejora de la financiació autonómica, aunque eso no quita que sigan reivindicando lo que es justo", ha expuesto González, quien ha confiado en que a Núñez le sirva "como toque de atención" el nuevo "revés recibido".

Por otro lado, y preguntado por la abstención del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca para poner el nombre de una calle en la ciudad a Miguel Ángel Blanco, ha manifestado que le parece "indecente" que se utilice a víctimas del terrorismo como "rédito político", sobre todo cuando García-Page ha sido víctima de la banda terrorista ETA.

"Les pedimos que sean rigurosos y no atenten a las víctimas", ha enunciado el diputado socialista, quien ha concluido que su partido "no tiene ningún problema en que se nombre en cada pueblo una calle en honor a Miguel Ángel Blanco y a todas las victimas del terrorismo".

Comentarios