PP pide el cese de los ministros que "están en contra de ayudar al pueblo ucraniano"

El PP de Casilla-La Mancha critica que la "receta de Sánchez y García-Page ante la gravedad de la situación económica sea asfixiar a empresas y familias con más impuestos”
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, en rueda de prensa
photo_camera La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, en rueda de prensa

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a los ministros de Unidas Podemos que "están en contra de ayudar a un pueblo como el ucraniano y a favor de un invasor como es el comunista Vladímir Putin".

"Nadie que haga declaraciones como las que han hecho algunos de sus miembros debería de permanecer un solo minuto más en el sillón del Consejo de Ministros de España", ha reclamado Guarinos.

En rueda de prensa, Guarinos ha asegurado que "la pasividad" del Gobierno de España "es terrible" y "la irresponsabilidad" en las declaraciones de algunos de sus miembros también.

Dicho esto, ha indicado que la ONU ha verificado 364 civiles muertos y cerca de 800 heridos en Ucrania, aunque ésta "no es la cifra real", ya que, según ha advertido Guarinos, "es mucho más elevada", ya que se estima en más de 2.000 civiles fallecidos.

Además, ha lamentado que, por segundo día consecutivo, Putin "no ha respetado" el alto el fuego que se acordó para que entraran en funcionamiento los corredores humanitarios en Mariupol.

En cuanto a la crisis humanitaria, ha recordado que más de 1,5 millones de personas han salido de Ucrania en lo que es el éxodo más rápido desde la Segunda Guerra Mundial.

En España, ha criticado, mientras esto sucede, "se hace cada día mayor la fractura entre el PSOE y sus socio del Gobierno", en referencia a Unidas Podemos. "Por un lado, el PSOE aprueba el envío de armas a Ucrania y por otro tenemos a ministras de Gobierno que llegan a calificar al PSOE como el partido de la guerra".

"EL RIDÍCULO ES TERRIBLE"

Según ha declarado, "en este país no podemos seguir permitiéndonos un Gobierno así", ya que "el ridículo dentro y fuera de España es terrible y la situación no permite este tipo de frivolidades".

Dicho esto, ha censurado que algunos miembros del Gobierno, en este caso mujeres, "defiendan el sometimiento de un país como Ucrania por un país comunista como es Rusia", y eso, a su juicio, es "inadmisible".

Desde el PP, ha dicho la parlamentaria 'popular', están "muy preocupados" por lo que está pasando y teme que las consecuencias de la guerra van a ser negativas "para todos". Además, ha condenado de "forma rotunda" esta agresión "injustificada" al pueblo ucraniano.

Comentarios