PSOE reprocha a Núñez (PP) que no tenga proyecto para Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha comparte “no dar ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción” y defiende la postura clara de García-Page
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha recalcado este viernes el compromiso de “no dar ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción”, al tiempo que ha defendido el posicionamiento “claro” que marca el presidente regional, Emiliano García-Page.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, Maestre ha valorado los pasos que vayan dirigidos a endurecer la lucha contra la corrupción y ha preguntado al PP si “le molesta que se legisle en contra del enriquecimiento ilícito de los políticos”, ha asegurado según ha informado el PSOE en nota de prensa.

“¿Le parece al PP normal que en dos años un político pueda pagar su cigarral y no dar explicaciones de cómo ha podido pagárselo con el sueldo que tiene? ¿Eso le parece mal al Partido Popular? ¿Le parece mal a Núñez? No gustaría que lo explicara”, ha planteado.

Del mismo modo, ha criticado que “si hay alguien que no está cumpliendo la Constitución es el Partido Popular, paralizando el buen funcionamiento de las instituciones” y se ha preguntado “qué hay de malo y por qué van a recurrir al Tribunal Constitucional por los planteamientos que ha hecho hoy en el Congreso de los Diputados nuestro grupo parlamentario socialista”.

Con ello, ha considerado que cuando se pide al PP que esté en los grandes acuerdos de Estado "nunca está porque no le interesa aportar ni consensuar ni pactar, ni mirar hacia adelante, reforzando nuestras instituciones cuando ellos no están en el Gobierno”.

“Todo lo que sea desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido por los ciudadanos, bienvenido sea por parte del Partido Popular. Y esto, al final es lo que subyace detrás de la estrategia del PP”, ha lamentado.

Además, Maestre ha apuntado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, hace “seguidismo permanente al PP nacional” y “lleva semanas sin hablar de las cosas que le importan a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.

A este respecto, la dirigente socialista ha reflexionado que “se ve que estamos haciéndolo todo bien en la región, se ve que está todo muy bien en Castilla-La Mancha, que el paro da buenos datos, que la situación económica va bien”.

“Que hay buenas perspectivas de crecimiento económico, que siguen viniendo empresas a nuestra región, que al mismo tiempo seguimos fortaleciendo los servicios públicos, que nos sacan los mejores indicadores de resultados académicos en la educación”, ha añadido.

Con todo, ha afirmado que "si el PP se piensa que con esto puede ganar las elecciones, se equivoca" porque "la gente quiere hablar de las cosas de comer", además de querer que “la labor pública sea ante todo decente y alejada de la corrupción”.

Comentarios