PSOE: El PP de Castilla-La Mancha es el “menos preparado y el más radical de toda España”

Incide en que “mientras que Génova intenta ofrecer un pacto para excluir a Vox”, el PP en Castilla-La Mancha “se enroca en decirnos que van a perder las elecciones y que lo que quieren es gobernar con Vox”
En la imagen un instante de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada en Guadalajara y que ha estado presidida por el secretario general y presidente autonómico, Emiliano García-Page
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada en Guadalajara y que ha estado presidida por el secretario general y presidente autonómico, Emiliano García-Page

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apuntado este lunes que mientras que el PP de Feijóo “intenta ofrecer un pacto para excluir a Vox”, el PP de Paco Núñez “se enroca en decirnos que va a perder las elecciones y que lo que quieren es gobernar con Vox”, con lo que ha apuntado que es el “menos preparado y el más radical de toda España”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en Guadalajara con motivo de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que ha estado presidida por el secretario general y presidente autonómico, Emiliano García-Page, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Gutiérrez ha explicado que el encuentro de hoy supone “el pistoletazo de salida a la campaña electoral del mes de mayo”, unos comicios que ha considerado que van a ser “de los más importantes de nuestros cuarenta años de historia” y, a este respecto, ha expuesto que la decisión está entre “seguir progresando con el Gobierno de Page o dar una oportunidad de nuevo al proyecto que nos ofreció radicalidad, recortes y además elevado a Vox”.

De este modo, Gutiérrez ha defendido que “lo que salimos a ofrecer a Castilla-La Mancha es estabilidad, progreso y moderación” y ha señalado que “son momentos en los que Castilla-La Mancha necesita tener dirigentes preparados, capacitados para tener su día a día en buenas manos” como Page, lo contrario de lo que ofrecen los ‘populares’.

“No solo son los menos preparados, sino que son los más extremistas y, al final, nos lo adornan proponiendo a los mismos candidatos que ya puso Cospedal en todas las ciudades de Castilla-La Mancha. En el PP de Castilla-La Mancha han cambiado de seleccionador, se quitó Cospedal y se puso a quien quiso Cospedal, a Núñez, pero siguen con la misma táctica y siguen con la misma alineación”, ha aseverado.

Con ello, ha apuntado que “nos ofrecen un PP continuista de los de Cospedal, con la misma alineación y la misma estrategia basada en el insulto y la confrontación”.

Para el dirigente socialista, Castilla-La Mancha “no está para aventuras ni está para improvisar con gente que ha demostrado cambiar cada día de opinión, que no tienen un proyecto sólido”, que la región “ni está para aventuras radicales, ni está para cambiar moderación por radicalidad, estabilidad por incertidumbre, preparación por novatadas”.

En este contexto, ha recalcado que el presidente Page ha demostrado “ser un buen gestor, ha demostrado que Castilla-La Mancha está en buenas manos, que a pesar de la que ha caído durante estos cuatro años, nadie puede decir que en ningún asunto crucial -ni en el empleo, ni en la economía, ni en la sanidad, ni en la educación- está peor que con Cospedal”.

“Todo ha ido a mejor, a pesar de tener los cuatro peores años que podía desear ningún gobernante, ningún ciudadano”, ha afirmado el secretario de Organización del PSOE regional.

Así, ha recalcado que “si durante estos cuatro años, donde hemos tenido pandemias, catástrofes naturales, guerras, inflación, problemas, podemos seguir diciendo que hemos ido avanzando, que no se ha recortado”, lo que queda por delante, “obviamente, solo puede ser mejor”.

Para ilustrarlo, ha apuntado como ejemplos que “Castilla-La Mancha, durante estos cuatro años con Page y a pesar de la que está cayendo, ha reducido a la mitad el paro” y “ha invertido 3 millones de euros más al día en sanidad, tenemos más médicos, tenemos más enfermeros, tenemos menos lista de espera y tenemos una mejor educación”.

“Hemos ido avanzando, a veces a menos ritmo del que nos gustaría, pero siempre mirando por delante frente a aquellos que lo único que nos ofrecieron fue radicalidad, recortes y, en muchas ocasiones, malas prácticas”, ha señalado.

Y ha añadido que “todo el mundo tiene claro que si en estos años de desgracias, en vez de Page hubiera estado gobernando el PP de Castilla-La Mancha, hoy no solo estaríamos peor, sino que además estaríamos centrados en los recortes y también en las políticas de radicalidad”.

Con todo, ha apuntado que “el gobierno que nos ofrece el PP de Castilla-La Mancha es el mismo que el que tienen en Castilla y León” y que “si no queremos que en Castilla-La Mancha haya un presidente débil y un Vox que mande, lo que tenemos que hacer es centrar todos los esfuerzos en el PSOE de Castilla-La Mancha, en el presidente Page”.

“Queda tremendamente claro que el PP de Castilla-La Mancha lo único que nos ofrece es a los candidatos peor preparados y las políticas más extremistas frente a Génova”, ha concluido.

Comentarios