jueves 28/10/21

PSOE denuncia la “sombra” que cada información de Cospedal proyecta sobre el PP de Núñez

Por otra parte, el PSOE afea los "privilegios fiscales" en algunas Comunidades Autónomas y que otras se perjudiquen
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atendiendo a los medios de comunicación
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atendiendo a los medios de comunicación

El PSOE de Castilla-La Mancha ha apremiado este jueves al presidente del PP, Paco Núñez, a censurar a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal tras las últimas noticias que "la sitúan en la cúpula de la operación Cataluña", según ha publicado el diario ABC. "Esto es una auténtica novela negra".

Así se ha pronunciado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en declaraciones a los medios en las Cortes, donde ha asegurado que estas últimas noticias, sumado a la operación 'Kitchen', es algo que preocupa a los socialistas ya que Cospedal fue presidente de Castilla-La Mancha, además de ministra de Defensa y secretaria general del PP a nivel nacional.

A su juicio, este "enredo de tal magnitud" debería ser "preocupante" también para el PP nacional y para el PP de Castilla-La Mancha, que "seguramente dará una callada por respuesta". "Nadie querrá saber nada sobre el asunto", ha afirmado Mora.

Dicho esto, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha siga reivindicando a Cospedal "como su referente". "Lo que tiene Paco Núñez no es un gobierno en la sombra, es una sombra sobre su gobierno en la sombra", ha lamentado el presidente de los diputados del PSOE.

En la misma línea, ha dicho que Núñez, "pupilo de Cospedal", debería decir algo al respecto y censurar "de una vez" lo que Cospedal ha hecho. "No merece ningún aplauso", ha subrayado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha abogado este jueves por que en el tema de la financiación autonómica se logre la armonización fiscal de las regiones, pues ha considerado que "lo que no vale son privilegios fiscales en algunas comunidades autónomas" y que otras, como Castilla-La Mancha, "se vean castigadas por la insolidaridad de otros".

Moa ha comentado que este jueves el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, tiene previsto participar en un foro con otros presidentes autonómicos, con quienes debatirá sobre financiación autonómica y ha incidido en que uno de los aspectos que se debe abordar es la armonización fiscal.

"No puede ser que haya comunidades autónomas que hagan de su capa un sayo, haciendo daño a los intereses de los castellanomanchegos", ha denunciado Mora, que ha afirmado que en este asunto, García-Page "coincide con muchos presidentes autonómicos del PP".

También ha recordado que también está ligado con la financiación autonómica el problema de la despoblación y el coste que supone prestar servicios esenciales, como la educación, en pueblos pequeños, por lo que no "son las mismas necesidades que puede tener Castilla-La Mancha que las que pueden tener comunidades muy urbanas".

"Todos los españoles somos iguales y, por lo tanto, tenemos los mismos derechos", ha reivindicado Mora, que ha exigido un "equilibrio absoluto" en la financiación para poder prestar dichos servicios.

Comentarios