El PSOE critica la propuesta del PP de rebajas fiscales que conduce a "recortes"

Bellido critica que la propuesta fiscal de Núñez supone “un euro” para la inmensa mayoría y “una reducción de 10.000 euros” a las más rentas altas
El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, atendiendo a los medios este sábado en El Recuenco
photo_camera El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, atendiendo a los medios este sábado en El Recuenco

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha criticado este sábado la propuesta fiscal del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, de deflactar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), por "disparatada", afirmando que supone "un euro" para 9 de cada 10 castellanomanchegos y castellanomanchegas, para la inmensa mayoría, y, sin embargo, "una reducción de 10.000 euros para los que ganan más de un millón de euros".

"¿Qué significa eso?", ha cuestionado Bellido durante el 'Encuentro Socialista' en la localidad de El Recuenco, Guadalajara, según ha informado la formación política por nota de prensa. "Que están eximiendo de pagar impuestos a los más ricos para que luego lo paguemos los ciudadanos con recortes", ha añadido, incidiendo en que "si Núñez fuese presidente, lo que estaría sucediendo es esto, la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha pagaríamos lo mismo o más, pero los más ricos pagarían menos".

El líder del PSOE en Guadalajara ha asegurado que, de aplicarse, la propuesta conduciría a "recortes" en "sanidad, en educación y en políticas sociales". "No podríamos ser los mejores de España en dependencia, volveríamos a ser los peores, como cuando gobernaron ellos entre los años 2011 y 2015", ha afirmando.

Para Bellido, las propuestas fiscales del PP de Castilla-La Mancha son una "estafa política permanente", porque "el PP solamente pide que se bajen los impuestos cuando está en la oposición, pero cuando accede a los gobiernos lo que hace es subirlos de manera desproporcionada", ha reprochado, y ha puesto de ejemplo a la alcaldesa de Guadalajara, cuya "principal promesa electoral fue que bajaría los impuestos" y "un minuto después de ser alcaldesa subió un 20 % el IBI, lo que constituye una verdadera aberración".

CONEXIÓN ALCORLO-BELEÑA

En otro orden, el dirigente socialista ha dado la bienvenida al PP de la provincia de Guadalajara a la petición de la interconexión de los embalses de Beleña y Alcorlo y ha recordado que el primer actor que solicitó este proyecto fue el PSOE en la provincia de Guadalajara allá por el año 2001. “Entonces el Partido Popular decía que eso era un disparate y que lo que había que hacer era nuevos embalses”, ha afirmado y ha añadido que ahora se han ido sumando a la petición asociaciones agrarias, empresariales e incluso el propio Partido Popular “que lo hace sólo porque en este momento en el gobierno de España gobierna el PSOE, pero aún así nosotros damos la bienvenida a todos los que se han ido sumando”.

Bellido ha hecho hincapié en la importancia de esa conexión para garantizar los desarrollos del Corredor del Henares así como el abastecimiento de agua residencial y también los usos industriales. “Nosotros siempre decimos lo mismo y no condicionamos nuestra postura a quien gobierna en Madrid. Es justo lo contrario a lo que hace el PP, que si en Madrid gobierna el PSOE pide la conexión, pero si en Madrid son ellos quienes gobiernan, se calla”.

Y ha insistido en que en materia de agua es el PSOE, con el presidente García-Page a la cabeza, quien enarbola siempre la bandera de la provincia por delante de la del partido. “En el Partido Socialista siempre anteponemos los intereses de la provincia a los del partido y en el Partido Popular siempre anteponen sus intereses a los de la provincia”, ha concluido.

Comentarios