El PSOE celebra que Page sea valorado como el segundo mejor presidente autonómico

El PSOE de Castilla-La Mancha condena agresión al exalcalde de Ponferrada y pide "rebajar crispación": "Sobre todo los que más la practican"
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'socialistas' en Toledo
photo_camera El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'socialistas' en Toledo

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha celebrado los resultados de una encuesta que publica 'La Vanguardia' que, según ha asegurado, "consolida la figura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page como un sinónimo de estabilidad y fiabilidad para los ciudadanos de su tierra".

Según ha indicado Zamora en rueda de prensa en Toledo, dicho sondeo viene a decir que Emiliano García-Page "es el segundo presidente en cuanto a la percepción que tienen sus ciudadanos de la defensa que hace de los intereses de su región, de su comunidad autónoma".

"Más del 47% de los castellanomanchegos y castellanomanchegas valoran positivamente la defensa férrea que hace Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha de nuestros intereses, de los intereses que nos afectan a todos en el día a día", ha abundado el responsable de Política Municipal del PSOE castellanomanchego.

De igual modo, ha celebrado que ya son "muchos" los años en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ido aumentando y subiendo, no solamente las encuestas que marcan la intención de voto, sino también las que marcan la fiabilidad, la confianza empresarial y la atracción de inversiones, algo que, a su entender, "redunda en el bienestar de los ciudadanos de la región, que es la consecución de los logros en cuanto a la prestación de los servicios públicos".

"Para los ciudadanos de Castilla-La Mancha García-Page es un sinónimo de estabilidad, de fiabilidad y de cohesión social y mantenimiento de los servicios públicos y que una encuesta de un diario tan relevante como es La Vanguardia lo diga en el día de hoy es para nosotros un refuerzo en el objetivo de que el camino que marca y que lleva marcando ya tanto tiempo Emiliano García-Page es el correcto", ha defendido Zamora que, no obstante, ha reconocido que "queda mucho por hacer también para consolidar y mejorar los servicios públicos".

AGRESIÓN AL EXALCALDE DE PONFERRADA

En otro orden, el PSOE de Castilla-La Mancha ha condenado la agresión sufrida este jueves por el exalcalde socialista de Ponferrada, y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, al que ha mostrado toda su "solidaridad" y ha pedido a todos los partidos políticos "rebajar la crispación".

"Los que más la llevan a cabo, más tendrán que hacer para rebajarla", ha dicho Zamora que, preguntado por los medios por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido, ha denunciado que "muchos compañeros del Partido Socialista llevan padeciendo en los últimos tiempos" agresiones.

"Se han dado una serie de altavoces y una serie de crispación política sin medida, que al final lo que ha hecho es calar en una parte, en un espectro ideológico muy concreto de la ciudadanía, en este caso de la derecha y extrema derecha, que lo canalizan con la agresión, con el insulto permanente en redes y no redes, y que deriva en situaciones absolutamente condenables y lamentables como las que vivió el compañero de Ponferrada", ha condenado.

"Anoche escuchaba al alcalde de Ponferrada del Partido Popular hacer un llamamiento a la concordia en este sentido. Ojalá todos los dirigentes de los partidos de derecha en nuestro país hicieran llamamientos de este tipo y se rebajara, en general, el tono, la crispación y el clima político que para los que somos dirigentes municipales de a pie en muchas ocasiones se hace absolutamente insoportable", ha añadido.

GESTIÓN SANITARIA

Por otra parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha ha arremetido contra los dirigentes del PP en la región, que han vuelto a cuestionar la gestión sanitaria del Gobierno autonómico, al tiempo que ha reconocido que "existe mucho trabajo por hacer" para mejorar la prestación.

Zamora ha realizado estas manifestaciones tras ser preguntado por los medios por las críticas de los dirigentes 'populares', que han vuelto a reclamar medidas para reducir las listas de espera en la región.

"El Partido Popular vuelve a sacar a colación otro de sus temas estrella cuando no tiene más actualidad", ha condenado el dirigente socialista, que ha aseverado que "los datos son tozudos y desmienten la realidad que nos quiere vender el Partido Popular de Castilla-La Mancha".

Dicho esto, ha defendido que el Ejecutivo regional ha destinado este año "un presupuesto récord" a la sanidad, que llega a los 4.000 millones de euros. "Por cierto, 1.500 millones más de los que nos encontramos de presupuesto en sanidad cuando llegamos al Gobierno en el año 2015", ha añadido.

Tras asegurar que el sistema sanitario regional cuenta con 10.000 profesionales sanitarios más que en el año 2015 y referirse a la construcción de cinco grandes infraestructuras hospitalarias y a la inversión en tecnología puntera, ha señalado que todas estas medidas "mejoran la calidad asistencial y redundan en la mejora del servicio público sanitario en la región".

"Esto no quiere decir que todo sea perfecto ni que no exista mucho trabajo por hacer en mejor atención, en más profesionales, en una sanidad de mejor calidad. Pero, evidentemente el Partido Popular no está tampoco para dar muchas lecciones en cuanto a la gestión de la sanidad de Castilla-La Mancha, viendo lo que hicieron cuando tuvieron la oportunidad de gobernar y viendo la trayectoria que han mantenido en los últimos años", ha terminado zanjando el responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha.

Comentarios