PSOE inicia una nueva etapa con los servicios públicos y el crecimiento como retos

Este tercer mandato que empieza ahora, ha añadido la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha es un tiempo "difícil pero esperanzador" con el reto de seguir teniendo el apoyo de los ciudadanos y cumplir las promesas adquiridas
Imagen de familia de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada este jueves en la ciudad de Toledo
photo_camera Imagen de familia de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada este jueves en la ciudad de Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha iniciado una nueva etapa, tras su último Congreso regional, en la que se marca como retos la apuesta por los servicios público básicos a la vez que por el crecimiento de la región.

Así lo ha señalado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la primera reunión de la Ejecutiva surgida del Congreso regional.

Maestre ha indicado que comienza una "etapa crucial" que el PSOE afronta "con más responsabilidad si cabe" y, en este sentido, ha precisado que en la primera Legislatura el liderazgo regional de Emiliano García-Page llevó al PSOE a recuperar el Gobierno, mientras que la siguiente fue la de la consolidación de "la recuperación de derechos que habíamos perdido con la derecha".

Este tercer mandato que empieza ahora, ha añadido es un tiempo "difícil pero esperanzador" con el reto de seguir teniendo el apoyo de los ciudadanos y cumplir las promesas adquiridas.

Al respecto, ha dicho que la fórmula para ello es "seguir estando muy pegado al terreno, pisar la calle y responder a las necesidades sin engañar a nadie y decender lo nuestro", ha enfatizado.

Por otro lado, la portavoz socialista ha reconocido que no pierden de vista las próximas elecciones autonómicas y municipales, si bien ha asegurado que el PSOE no acude a las urnas "con un afán meramente electoralista o con estrategia o tacticismos impropios".

Con todo, ha reiterado que "el objetivo es trabajar, responder a los compromisos adquiridos en el programa electoral y abrinos a nuevos desafíos", también los que suponen los fondos europeos para la recuperación.

En este contexto, ha tenido la mano "a todo el mundo", y también al PP, al que ha pedido que "corte su cordón umbilical" con María Dolores de Cospedal que, con su "cara de hormigón armado", no ha querido dar explicaciones este jueves sobre el caso 'Kitchen', ha concluido.

Comentarios