lunes 19/4/21

Núñez (PP) ve a Page responsable de altercados por no pedir el cese de Iglesias

En cuanto a la gestión de la pandemia, Núñez ha recordado su propuesta de retrasar el toque de queda a las 23.00 horas para favorecer sectores como la hostelería, la cultura o el deporte
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un momento de la entrevista en la televisión pública regional
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un momento de la entrevista en la televisión pública regional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha opinado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también es responsable de los altercados vividos en los últimos días en Cataluña, ya que no ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese del vicepresidente segundo del Ejecutivo central, Pablo Iglesias.

En una entrevista en "Castilla-La Mancha Despierta" de CMM ofrecida este jueves, Núñez ha analizado los actos violentos que se han producido en los últimos días en Cataluña y, en menor medida en Madrid, y ha acusado a Podemos de alentar estos altercados, al tiempo que ha afeado al PSOE que "proteja" a Podemos por gobernar en coalición con Unidas Podemos en el Ejecutivo central.

Por ello, ha considerado que todos los miembros del PSOE son también responsables de los altercados y ha concluido: "Cuando García-Page no exige públicamente a Sánchez que cese a Iglesias, está siendo responsable de estos altercados que son alentados por Podemos".

Núñez ha manifestado su condena a los altercados y ha trasladado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el "esfuerzo ímprobo" que realizan a diario y en estas situaciones violentas en particular.

El presidente del PP regional también ha sido preguntado por la decisión del líder de los 'populares', Pablo Casado, de trasladar la sede nacional del partido y ha afirmado que le parece "una decisión correcta" que fue respaldada por todos los que participaron en el Comité Ejecutivo Nacional en el que se comunicó la medida.

En esta línea, ha adelantado que el PP regional inaugurará en las próximas semanas la nueva sede del partido, que ahora se ubicará en el barrio de Santa Teresa de Toledo, y ha explicado que el traslado se ha retrasado varios meses debido a que la pandemia ha demorado unas pequeñas obras que se debían ejecutar en el nuevo inmueble.

En cuanto a la posibilidad de que el PP se fusione con Cs y la relación que mantienen ambos partidos en Castilla-La Mancha, Núñez ha señalado que los 'populares' en Castilla-La Mancha trabajan en estos momentos para que "cada vez más gente se quiera sumar al proyecto de PP".

"Trato de mantener buena relación con todo el mundo que quiere mantener buena relación conmigo. No tengo más opinión que lo que ya se ha publicado", ha señalado.

En cuanto a la gestión de la pandemia, Núñez ha recordado su propuesta de retrasar el toque de queda a las 23.00 horas para favorecer sectores como la hostelería, la cultura o el deporte y ha pedido a García-Page que, ante la próxima negociación con el Gobierno central para recibir los fondos europeos, "anteponga los intereses de Castilla-La Mancha a los intereses del PSOE".

Comentarios