El PP reprocha a Page que no ha conseguido más agua para Castilla-La Mancha ni una PAC "justa"

Critica que Page esté "más pendiente de sus rencillas con Sánchez que de luchar en el ministerio o en Europa por mejorar las condiciones del sector primario regional"
La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, atendiendo a los medios este domingo en Toledo
photo_camera La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, atendiendo a los medios este domingo en Toledo

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha lamentado este domingo que García-Page, durante los nueve años que lleva presidiendo la región, no haya sido capaz de conseguir para el sector primario ni más agua, ni una PAC justa y real, ni simplificar la burocracia de nuestros agricultores y ganaderos.

Así se ha pronunciado Hernández ante los medios en Toledo, donde ha insistido en señalar que el campo castellanomanchego pasa por una situación “insostenible” y que aboca al fracaso a nuestros agricultores y ganaderos. Además, ha añadido que el abandono y la asfixia de la actividad económica en el sector, es tal que no pueden aguantar más. Mientras tanto, según Hernández, el gobierno socialista está en otras cosas. Así ha afirmado que García-Page "está más pendiente de sus rencillas con Sánchez que de luchar en el ministerio y en Europa por el sector primario regional", ha asegurado según ha informado el PP en nota de prensa.

“No sabemos dónde está Page, pero desde luego del lado del campo, no”, ha aseverado la viceportavoz de los populares, que ha insistido en que el presidente de la región no está trabajando por loa agricultores y ganaderos, que siguen con problemas de agua ya que, lo único que ha conseguido en estos nueve años de presidencia ha sido que tengan “menos agua que nunca”.

“Page solo ha hecho una cosa por el campo”, ha afirmado Hernández, y es apoyar una PAC ecologista que no ayuda en nada a los agricultores y ganaderos de la región, es más, “los perjudica gravemente” y los pone en un alto riesgo de que la actividad pase a no ser rentable para seguir adelante.

Alejandra Hernández ha lamentado que el campo castellanomanchego soporte la mayor inflación del país, viendo como suben los combustibles o los fertilizantes, los suministros, los piensos de los animales, mientras que los precios de venta sigan siendo los mismos que hace 40 años. “Los agricultores y ganaderos trabajan cada día más horas por menos dinero”, ha afirmado, añadiendo que es “insostenible” su actividad y que las explotaciones sean rentables.

“Page no hace nada para facilitar la vida de los que se dedican al campo”, ha criticado, y ha recordado que, lejos de ayudarles, “inunda” a los agricultores de papeleo y burocracia. Un paso más que se suma al hartazgo del sector, que no quiere pasar más tiempo entre papeles que subidos al tractor o atendiendo a sus animales.

Por último, Hernández ha reiterado que, los nueve años de presidencia de García-Page se traducen en "nueve años de abandono al campo en los que está echando por tierra su trabajo, el trabajo de la gente que es el alma de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Comentarios