PP reprocha a Page su "falsa oposición" a Sánchez y el "circo" que ha montado

Por otra parte, Núñez rechaza que García-Page vuelva a pedir una ley de armonización fiscal para igualar al alza los impuestos del país
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado este jueves el “circo mediático” de Emiliano García-Page después de que este miércoles, -en el Senado-, “mandara a sus senadores socialistas” votar en contra de la propuesta del PP para que se extendiera la rebaja del IVA del 5 por ciento del gas y la electricidad mientras dure la gravedad de la crisis económica.

Así se ha pronunciado Agudo, -en rueda de prensa en Toledo-, donde ha mostrado la imagen de las votaciones, (en rojo) de este miércoles en el Pleno del Senado, en el que los senadores socialistas votaron en contra de esta propuesta “por orden” de García-Page, ha asegurado la también senadora según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, Agudo ha advertido que la palabra de García-Page “no vale nada”, y ha lamentado el “circo” que tiene montado al hacer declaraciones en medios de comunicación intentado alejarse de Sánchez, pero, a la hora de la verdad, lo que realmente cuenta son los votos. “Sánchez y Page son lo mismo”.

De esta manera, ha detallado que este miércoles, además, los senadores socialistas de Castilla-La Mancha votaban en contra de deflactar la tarifa del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF).

“Este es el cinismo, la hipocresía, el teatro, el circo y la comedia de confusión con la verborrea a la que nos tiene acostumbrados, y ha quedado más que demostrado que Page se dedica a engañar a los castellanomanchegos”, ha indicado.

Agudo ha denunciado la “falsa oposición de Page al Sanchismo”, ya que, “de nada sirve titulares grandilocuentes de prensa” si luego cuando tienen que votar los senadores o diputados socialistas votan lo que dice Sánchez.

Así mismo, ha criticado la falta de coherencia de García-Page que “un lunes dice una cosa” y luego el miércoles manda a sus senadores socialistas a votar en contra de bajar los impuestos.

Además de esto, ha calificado de “lógico” que hasta los “suyos” hayan criticado a Page, puesto que cuando tiene delante a Sánchez “se calla” y se acobarda. Y, lo que es peor, - ha indicado-, en el acto que ambos compartieron en Toledo, Page se comprometió a trabajar para que Sánchez tuviera más votos en nuestra región.

Así mismo, ha insistido en que García-Page es la “sucursal” de Sánchez en Castilla-La Mancha y mientras que "él continúa buscando su supervivencia política -porque sabe que le quedan 8 meses-, el PP de Paco Núñez está ocupado en lo que realmente preocupa a los ciudadanos".

En este sentido, ha recordado que este miércoles, Núñez envió una carta a García-Page para solicitarle de nuevo que se aplique una bajada generalizada de los impuestos en la región, tal y como han hecho los Gobiernos del PP en Madrid, Murcia o Andalucía.

Por eso, Agudo ha recalcado que el PP va a seguir exigiendo una bajada de impuestos porque es “necesario” devolver a los castellanomanchegos lo que la alta inflación les has “hurtado” de sus bolsillos.

Además de esto, ha recordado que hasta en 20 ocasiones el PP de Castilla-La Mancha ha pedido, en sede parlamentaria que se bajen los impuestos, y 20 veces el PSOE y García-Page se han negado.

"Sin embargo, las comunidades gobernadas por el PP siguen bajando los impuestos y eliminándolos progresivamente para que los ciudadanos tengan su dinero en el bolsillo para que puedan gastarlo como quieran”, ha indicado.

Por todo lo anterior, la secretaria general del PP ha denunciado la “nefasta política y la mala gestión” del Gobierno socialista y de García-Page "que está más ocupado en su supervivencia política que en ayudar a los castellanomanchegos".

“Al final queda en tierra de nadie y está condenado el futuro de los castellanomanchegos con su nula visión política y por estar muy cerca del Sanchismo”, ha concluido.

ARMONIZACIÓN FISCAL

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha "vuelva al discurso que ya utilizó hace dos años en el Debate sobre el Estado de la Región, donde apostó por una ley de armonización fiscal para igualar al alza los impuestos en todo el país, y se una a las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular que bajando impuestos están creando empleo y riqueza".

De este modo ha reaccionado Núñez desde Honrubia (Cuenca), después de que el presidente de Castilla-La Mancha, en su intervención de este jueves, haya sido muy crítico contra la bajada de impuestos planteadas por algunas comunidades autónomas del PP.

Por ello, un día más, el líder de los 'populares' castellanomanchegos se ha quejado de que García-Page no vaya a bajar los impuestos en la Comunidad Autónoma. "Como no lo va hacer, quiere que el resto de regiones los suban para no ser el tercer presidente autonómico que más impuestos cobra a sus ciudadanos".

"Espero que escuche al PP y se aleje de la subida de impuestos que quiere para Castilla-La Mancha y para España. No vamos a permitir que Page quiera empobrecer a los castellanomanchegos", ha concluido.

Comentarios