El PP reclama a Page pedir la dimisión "inmediata" de Armengol o será "complice"

Núñez acusa al PSOE de aprovechar "el ruido que general la corrupción" para "subir el IVA de la luz más del doble"
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

La secretaria general del PP y portavoz de su Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido este viernes la dimisión de Francina Armengol al frente de la presidencia del Congreso de los Diputados y como parlamentaria, por las informaciones referentes a posible implicación en el 'caso Koldo' mientras era presidenta de Baleares.

"Armengol debe de dimitir como diputada nacional por un quebranto para las arcas públicas y una estafa, según palabras de su hasta ahora también compañero socialista José Luis Ábalos", ha afirmado Agudo. "Miren, la tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro del Congreso de los Diputados de la institución que ella misma preside", ha añadido.

La diputada autonómica ha afirmado que "la señora Armengol aceptó y pagó material sanitario defectuoso, aun sabiendo que no valían". Asimismo, ha aseverado que "lo abonó con fondos europeos, pese a estar prohibido, que lo almacenó, pese a saber que no valían, y que el día en que abandonaba la presidencia de Baleares pidió la devolución del dinero para intentar protegerse a ella misma políticamente".

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que las informaciones que están conociendo a través de los medios de comunicación "ponen los pelos de punta", ya que "supuestamente políticos del Partido Socialista, en el peor momento que vivieron los españoles durante la pandemia, se lucraban, se enriquecían mientras muchos españoles morían, mientras muchos españoles no podían ni siquiera enterrar a sus seres queridos".

Agudo también se ha referido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmando que no ha expresado "ni una sola palabra de lo que está sucediendo con esta trama en la que se está investigando a muchos cargos del Partido Socialista".

"La verdad que nos sorprende muchísimo que Page no haya salido ni a pedir la dimisión de Ábalos ni a pedir la dimisión de la señora Armengol", ha afirmado la portavoz del PP, que ha cuestionado "el concepto ético de limpieza en los partidos políticos que tiene el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha".

Sin embargo, consultada por los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, Agudo ha descartado de momento que su partido vaya a solicitar una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha en torno a la adquisición de productos sanitarios durante la pandemia.

"Aquí, en Castilla-La Mancha, lo que estamos pidiendo a Page es, en primer lugar, que pida la dimisión de los cargos socialistas que están siendo involucrados en la trama y, si tienen algo que explicar, que lo expliquen ellos", ha respondido.

"SUBIR EL IVA DE LA LUZ MÁS DEL DOBLE"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que el PSOE está aprovechando el ruido que genera la corrupción que afecta al gobierno de Sánchez para subir el IVA de la luz más del doble.

Así lo ha afirmado en declaraciones ante los medios de comunicación realizadas en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha participado junto al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, en los actos organizados por la Policía Local con motivo del día del Santo Ángel de la Guarda, según ha informado el PP en nota de prensa.

El líder regional del PP ha afirmado que el momento político es "excepcional", en referencia a la salida a luz del denominado 'caso Koldo'.

Núñez ha cuestionado "a qué se dedica el PSOE y el gobierno y qué hacen los dirigentes socialistas por mejorar la vida de la gente", afirmando que parece que a lo que se dedican es a aprovechar el ruido que genera la corrupción de su propio partido para subir el IVA de la luz a los españoles y castellanomanchegos.

El líder de los 'populares' castellanomanchegos ha advertido que la sociedad está alcanzando un punto "donde no se puede más", y ha asegurado que el PSOE no aporta transparencia sobre el presunto caso de corrupción política, en el que, ha afirmado, hay "demasiados involucrados y muchas preguntas sin resolver".

En otro orden de cosas, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aprovechado su participación en los actos organizados por la Policía Local de Talavera de la Reina con motivo del día del Santo Ángel de la Guarda para felicitar a todos los policías locales de la región, de los que ha afirmado, son el "primer eslabón" para garantizar la seguridad, la estabilidad y la libertad de los castellanomanchegos.

Por eso, ha insistido en su felicitación y en animar a los agentes de toda la región a que sigan con su trabajo de defensa de los valores democráticos en los pueblos y ciudades, añadiendo además que, en su etapa como alcalde de la localidad de Almansa pudo trabajar mano a mano con la policía y comprobó la entrega y la profesionalidad de los agentes, que hace extensiva a todos los que lo hacen en la región.

Comentarios