El PP quiere "desenmascarar" en el Senado "el fango que envuelve al Partido Socialista"

Núñez lamenta que la vicesecretaria regional de PSOE votase en Bruselas a favor de políticas verdes contrarias al campo
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha participado en un acto del partido en Toledo en el marco de la 'Ruta por la Igualdad'
photo_camera La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha participado en un acto del partido en Toledo en el marco de la 'Ruta por la Igualdad'

El PP quiere "desenmascarar" en la comisión de investigación del Senado "todo el fango que envuelve al Partido Socialista" por el caso Koldo, con la que pretende llegar hasta el final "caiga quien caiga", ha afirmado este miércoles en Toledo la portavoz del grupo popular en la cámara alta, Alicia García.

"Arrojaremos luz ante un caso tan turbio, y llegaremos hasta el final caiga quien caiga, pese a quien pese y cueste lo que cueste, y vamos a tirar hasta el último hilo de esta trama corrupta", ha dicho García en un acto que se ha celebrado en Toledo en el marco de la 'Ruta por la Igualdad'.

Asimismo, ha aseverado: "Vamos a esenmascarar el fango que envuelve al Partido Socialista porque los españoles no merecen un Gobierno como éste", ha considerado García, que ha añadido que "ya no es el caso Koldo, no es el caso Ábalos, es el caso Sánchez, porque lo sabía y lo tapó, porque el Partido Socialista ya asume que esta trama es lo que parece".

Y ha añadido: "Hoy, además, hemos escuchado a Ábalos señalar directamente a Santos Cerdán, que por cierto es el que negocia fuera de España con Puigdemont y que además tiene conexiones no sólo con Koldo sino también con el Tito Berni".

García ha comentado también que mientras que se hablaba de una trama de 54 millones de euros "ahora ya vamos por 500 y lo que quedará", y ha apuntado que "lo que ya se sabe es que el caso salpica a un importante número de ministerios y de ministros, a Ábalos, a Illa, a Puente, a Marlaska, a Álgel Víctor Torres, a la presidenta del Congreso y al mandamás del PSOE que es el señor Santos Cerdán".

Siguiendo este argumento, ha aseverado: "Ahora entendemos por qué Sánchez abarató la malversación y ahora sabemos también por qué quiere amnistiar el delito de corrupción"

En este contexto, la parlamentaria del PP ha subrayado que "para esclarecer este bochorno, en el Senado hemos creado una comisión de investigación, por la que pasarán todos y cada uno de los implicados a declarar, encabezados por el presidente Sánchez".

La portavoz del PP en el Senado ha avisado: "Vamos a desenmascarar el fango que envuelve al Partido Socialista porque los españoles no merecen un Gobierno como este, el de la mentira, la manipulación, los chantajes, un Gobierno escondido".

A su juicio, los españoles "merecen un gobierno que dé explicaciones, que esté alejado de la mentira, que lleve la honestidad por bandera y que se preocupe por lo que pasa y los problemas de la calle".

Amnistía, elecciones gallegas y corrupción

García ha hecho un escueto balance de los cien días del Gobierno de España, que según ha mantenido han estado marcados por tres aspectos: la amnistía, las elecciones gallegas, en las que el PP ganó "por goleada" y el de la corrupción.

Según la portavoz del grupo popular en el Senado, han sido "cien días de mentiras, cien días de división y cien días de corrupción", primero porque en las elecciones dijeron que la amnistía era inconstitucional y ahora "el Gobierno está de rodillas ante el independentismo" en una situación en la que Puigdemont mueve los hilos y Sánchez copia".

Ha mantenido que han sido cien días de división "porque se están levantando muros" por parte de un Gobierno "que está a la gresca permanentemente", con una supeditación a los planteamientos de los independentistas para mantener "el sillón" de Sánchez en La Moncloa, que está generando discriminaciones con respecto al resto de las comunidades autónomas.

A estos dos aspectos definitorios se añade el de la corrupción, que se ha puesto de manifiesto con el caso Koldo, ha señalado García, que ha contrapuesto "los muros de Sánchez con los puentes de Alberto Núñez Feijóo", las "cesiones" del Gobierno con los principios del Partido Popular y la "extorsión, la corrupción y las mentiras" la honestidad del PP.

Además de Alicia García, en el acto han intervenido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el presidente y la vicesecretaria del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez y Concepción Cedillo, respectivamente. 

Políticas verdes contrarias al campo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, votase este martes en Bruselas a favor de la Ley de Restauración de la Naturaleza, un nuevo 'pacto verde' que supone un golpe al sector primario de la región.

Así, Núñez ha recordado que, mientras los eurodiputados españoles del PP rechazaban esta ley que proyecta un nuevo pacto verde que "complica" la vida de agricultores y ganaderos de la región, así como la viabilidad de sus explotaciones, los diputados del PSOE, entre ellos la portavoz socialista en la región del PSOE de Page, Cristina Maestre, votó a favor de seguir arruinando el campo.

Núñez ha explicado además que, a pesar de que García-Page dijo que iría a Bruselas a defender a los agricultores, todavía no ha ido, y lo que ha hecho ha sido mandar a su portavoz a votar a favor de esas políticas verdes que van en contra del sector primario.

En otro orden de cosas, Paco Núñez ha relatado como en pandemia, mientras los sanitarios luchaban para salvar vidas sin los recursos necesarios, otros, según se ha conocido, se enriquecían ilícitamente y se llevaban el dinero de la gente "de la forma más ruin posible".

"Vamos a llegar hasta el final y hasta el último aliento con este caso de corrupción que salpica al PSOE", ha afirmado, y ha señalado que este caso puede ser uno de los más escandalosos desde los ERE.

El presidente regional del PP ha indicado como, en los últimos días, "hemos podido escuchar a Page decir que no cree que Ábalos tenga responsabilidad en este caso de corrupción, y no ha pedido la dimisión del exministro no sabemos por qué", pero ha insistido en que sería bueno que Page explique su postura".

Frente a estos hechos, Núñez ha puesto en valor la defensa que va a llevar a cabo el PP de la transparencia, la legalidad vigente, "que todos tengamos los mismos derechos, con el fin de dignificar el trabajo de los alcaldes, portavoces y presidentes de la diputación. Un trabajo de gente que mira a la gente cara a cara" y comparte soluciones para los problemas".

De su lado, el presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, ha denunciado que “lo que está haciendo Pedro Sánchez en España tiene consecuencias en la provincia de Toledo y en la vida de todos los toledanos”, porque tener “un gobierno en manos de los independentistas” supone que en Toledo no se estén realizando “las infraestructuras que son de justicia” para acabar con los problemas de movilidad, donde “el Ministerio no está cumpliendo con sus obligaciones”.

Por último, la vicesecretaria y presienta de la Diputación de Toledo ha destacado la importancia de esta ruta, con la que “decimos basta ya a las políticas socialistas y personalistas de Pedro Sánchez”, que tanto daño están haciendo a los intereses de los ciudadanos de la provincia de Toledo, que siguen esperando infraestructuras necesarias para su futuro como el AVE o ese tercer carril en la A-42 y en la A-5, así como una mejor Sanidad y soluciones para el sector primario, que es fundamental en muchos municipios toledanos.

“Los españoles no queremos una ley de impunidad para Puigdemont, queremos libertad, libertad para trabajar, para emprender, para construir, para crecer, para vivir, para disfrutar; y no queremos que todo ello dependa de un Gobierno que está más preocupado de seguir en el poder que de garantizar los valores constitucionales, los derechos y libertades democráticas”, ha concluido Cedillo.

Comentarios