PP pregunta a Page qué piensa cuando Sánchez habla de derogar la Ley Mordaza

Casado pide a Sánchez que escuche a la calle y no deje tirados a los policías
PP pregunta a Page qué piensa cuando Sánchez habla de derogar la Ley Mordaza. En la imagen José Luis Martínez Almeida, Pablo Casado y Paco Núñez este sábado en Madrid
photo_camera PP pregunta a Page qué piensa cuando Sánchez habla de derogar la Ley Mordaza. En la imagen José Luis Martínez Almeida, Pablo Casado y Paco Núñez este sábado en Madrid

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado este sábado al presidente regional, Emiliano García-Page, qué piensa cuando el Gobierno de Sánchez habla de querer derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, y le ha pedido, al mismo tiempo, que aclare si está del lado de aquellos que garantizan la seguridad de los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Núñez en Madrid, tras asistir a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, donde ha mostrado el apoyo del Partido Popular a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se sienten “agraviados” por este nuevo pacto "entre el PSOE y aquellos que quieren romper la unidad de España", ha informado el PP regional en una nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que “querer anular la legislación que permite a nuestra Policía, Guardia Civil, Policía local y a aquellos que garantizan la seguridad ciudadana es completamente incomprensible” y  ha apostillado: “es incomprensible querer limitar la capacidad que tienen de actuar y de protegernos”.

Frente a ello, ha dicho que "el PP lo tiene claro, y quiere estar con los policías, guardias civiles y con los que nos protegen y defienden y ayudan a que los ciudadanos se sientan más seguros con el fin de que este país pueda seguir avanzando gracias a dotarlo de la seguridad necesaria".

Por todo ello, Núñez ha recalcado que el PP seguirá defendiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para decir “alto y claro” que el Partido Popular de toda España y de Castilla-La Mancha está al lado de ellos.

QUE ESCUCHE A LA CALLE

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que escuche a la calle porque es "inexplicable que el Gobierno deje tirados" a policías y guardias civiles, y ha recordado que su partido, si se aprueba la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llevará "inmediatamente al Constitucional".

Así lo ha indicado Casado a los medios en la manifestación que este sábado ha reunido en Madrid a agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales para protestar contra la reforma que plantea el Ejecutivo de la actual Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza.

"Estamos con la policía, la institución más valorada por todos los españoles, junto a la Casa Real y el ejército, y lo que están diciendo es que no les dejemos desprotegidos, que puedan enfrentarse a los delincuentes para preservar la seguridad y libertad de los españoles".

Sin embargo, ha argumentado Casado, la reforma de la ley "no lo hace posible. No les permite actuar ni saber dónde hay manifestaciones, ni utilizar material de protección".

Por eso, si se aprueba, "la llevaremos inmediatamente al Constitucional y en cuanto lleguemos al Gobierno recuperaremos la Ley de Seguridad Ciudadana".

"A lo mejor la gente no lo sabe, cada día cuatro agentes de policías o guardias civiles son agredidos y esto es insoportable, por eso le pido a Sánchez que escuche a la calle y a los miles de policías y guardias civiles".

Es, ha dicho Casado, "inexplicable que el Gobierno les deje tirados; están pasando cosas muy graves y esto puede tener consecuencias no solo sobre ellos, sino sobre la seguridad y la libertad de las personas".

El líder del PP ha lamentado que el Ejecutivo haya defendido a "políticos que han agredido a policías (...); no puede ser que un Gobierno defienda a los delincuentes y que deje vendidos a los que defienden la seguridad".

Preguntado por la respuesta que espera del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Casado ha denunciado que esté "muy ocupado acercando presos etarras con delitos de sangre".

"Según -Arnaldo- Otegui, aunque lo hayan ocultado, su petición para apoyar los presupuestos es la excarcelación de 200 etarras, modificando el código penal", ha afirmado Casado, quien ha añadido que cuando un Gobierno "da beneficios penintenciarios o excarcela a delincuentes no merece seguir mucho más tiempo. Eso lo dice la calle".

Sobre si Marlaska debería dimitir, ha señalado que el ministro debería haber dimitido hace ya mucho tiempo.

El presidente del PP ha indicado, además, que "todo su partido, Isabel Díaz Ayuso la primera, el alcalde de Madrid y todos los presidentes autonómicos han defendido estas movilizaciones", y él estará el jueves en Toledo en el Congreso del Sindicato Unificado de Policía.

"Estar en la calle no es hacer oposición fuera de las instituciones, la policía y guardia civil son instituciones del Estado".

Comentarios