El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado la excarcelación del doble agresor sexual de Herrera de La Mancha, cuya pena ha sido rebajada con la aplicación de la nueva Ley del 'solo sí es sí'.
"Hoy sabemos que un violador ha sido excarcelado de Herrera de La Mancha y está viviendo en un pueblo manchego, entre nosotros, porque la ley del PSOE le ha rebajado la pena y lo ha sacado de la cárcel", ha lamentado el 'popular', que ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, qué tiene que decir al respecto.
"¿Qué piensa decir Page a esas mujeres que tienen que convivir con un violador en un pueblo de La Mancha porque la ley de los socialistas le ha sacado de la cárcel?", ha esgrimido.
En este sentido, Núñez ha pedido al barón socialista que apoye la propuesta que el PP presentará el próximo jueves en las Cortes para plantear la modificación de la Ley del Solo sí es sí.
Asimismo, ha solicitado a García-Page que exija la dimisión de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y que inste al Gobierno de Sánchez a no participar en ningún acto del Ministerio de Igualdad "hasta que la ley sea modificada o derogada".
"Page podría haber convocado un Comité Federal y haber planteado en la sede del PSOE esta cuestión, pero no lo hizo. Page podría haber dado orden a sus diputados de que no apoyaran esta ley, pero no lo hicieron, todo lo contrario, la aplaudieron y se alegraron de su aprobación, pero es ahora, cuando los condenados por delitos sexuales están saliendo de la cárcel, cuando se dan cuenta que el PP llevaba razón", ha aseverado Núñez, criticando nuevamente el "silencio cómplice" del PSOE que, dice, le "provoca bochorno".
EXAMEN DE LA POLICÍA LOCAL
Por otra parte, el PP de Albacete y Castilla-La Mancha ha exigido la dimisión de la concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, María José López, tras la polémica por las filtraciones en la prueba de acceso al cuerpo de la Policía Local de la ciudad.
El portavoz municipal del grupo, Manuel Serrano, ha pedido al alcalde, Emilio Sáez, que deje de "rasgarse las vestiduras" y "hacer oda a la transparencia" y "ordene la dimisión" de la edil.
En este sentido, Serrano se ha referido nuevamente a los mensajes de WhatsApp, relativos a conversaciones mantenidas en los años 2019 y 2020, en los que una asesora de López reconocía haber tenido acceso a las preguntas del examen.
"El alcalde sigue sin dar una respuesta clara y convincente sobre la vergüenza que supone filtrar exámenes a una persona de su confianza, contratada al servicio del PSOE en el Ayuntamiento y asesora de la concejal de Personal. Una persona que ha asistido a las Comisiones de Personal con ella, asesorándole, así como a las Mesas de Negociación, donde se habla de todo lo relacionado con las oposiciones del Consistorio que, además, era responsable de Transparencia de la Ejecutiva Local Socialista", ha criticado.
Del mismo lado, el 'popular' albaceteño ha pedido al primer edil que convoque un Pleno Extraordinario para aprobar la convocatoria de una Comisión Especial de Investigación. "No queremos información en despachos a puerta cerrada, queremos que los ciudadanos lo sepan".
A su vez, ha cuestionado la actuación del Grupo Municipal de Ciudadanos, a cuyos concejales ha preguntado si "vinieron a abrir ventanas para que entrara aire fresco, o a tapar las vergüenzas de un Partido Socialista en el Ayuntamiento".
Así, Serrano ha recordado la polémica por la publicidad institucional a Radio Marca cuando Vicente Casañ era alcalde, señalando que "igual que el PSOE se lo permitió, él tiene que pagar con la misma moneda", y ha cuestionado al resto de ediles: "no sé qué hacen permitiendo al PSOE mantener un minuto más a la concejal de Personal".
Por su parte, el presidente regional del PP ha mostrado su apoyo a "todas las iniciativas puestas en marcha desde el grupo municipal", y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la Consejería pertinente que se pronuncien.
Por ello, Núñez ha anunciado que su partido ha registrado una pregunta en sede parlamentaria para saber "qué información tiene el Gobierno y la Consejería de lo que está ocurriendo en el acceso al empleo público del Ayuntamiento más importante y con más población de la región".
"Es un escándalo con mayúsculas y vamos a reivindicar al PSOE, a García-Page y a Sáez que den explicaciones y que permitan que todos los albaceteños puedan conocer qué ha sucedido, así como depurar responsabilidades", ha concluido.