jueves 9/12/21

PP pide a García-Page que "pise la realidad" y plantee soluciones a los problemas de CLM

Núñez propone una Comisión no Permanente de Estudio sobre la aplicación de los fondos europeos en la que participen los representantes de la sociedad civil
Paco Núñez ha presidido la reunión de dirección del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha
Paco Núñez ha presidido la reunión de dirección del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

El grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha solicitado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "pise la realidad" y "se ponga a trabajar por los castellanomanchegos", ya que ha aseverado que "hay problemas reales que necesitan soluciones urgentes".

En una rueda de prensa ofrecida este martes, el viceportavoz del PP en las Cortes, José Antonio Moreno, ha explicado que su grupo ha propuesto dos cuestiones para que sean debatidas en el pleno del parlamento previsto para el 4 de noviembre, uno de ellos un debate general sobre las repercusiones del aumento del coste de la energía sobre la economía de Castilla-La Mancha y otro, la propuesta de creación de una Comisión no Permanente de Estudio para el seguimiento de la gestión y coordinación de Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos Financieros Europeos.

En cuanto al primer asunto, Moreno ha opinado de que, a pesar de los perjuicios que puede conllevar el aumento del coste de la energía en muchos hogares de la región, el presidente autonómico está "haciendo mutis por el foro" y por ello le ha pedido que "salga de la autocomplacencia", porque "cualquier incremento del coste energético puede aumentar el riesgo de pobreza".

En cambio, el grupo popular ha propuesto que la Administración regional ayude a quien lo necesite y ha urgido al Gobierno autonómico a que "se implique, en vez de hacer la callada por respuesta" en la cuestión del precio de la luz, de forma que "exija soluciones" al Gobierno central.

"Proponemos hacer un frente común desde Castilla-La Mancha. Ahí el PP va a estar al lado para poner remedio", ha ofrecido Moreno, que ha sostenido que si el Gobierno regional "se pone a trabajar por los castellanmanchegos, encontrará un aliado fiel en el grupo popular, que está dispuesto a arrimar el hombro para buscar soluciones a los problemas del día a día".

Por otro lado, Moreno ha explicado que la comisión no permanente de estudio para el seguimiento de los fondos europeos tiene como finalidad que en las Cortes se pueda "debatir sobre estos fondos, conocer su aplicación y escuchar a la sociedad civil".

"Entre todos se puede conseguir una mayor transparencia y la posibilidad de llegar a todas las pretensiones que pueda tener la sociedad de Castilla-La Mancha puestas en esos fondos", ha considerado Moreno, que ha propuesto "transparencia, claridad y un aprovechamiento de fondos al máximo posible". 

Comentarios