El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a pedir, como lleva haciendo "desde hace semanas", una bajada de impuestos a modo de "compensación fiscal" en la Comunidad Autónoma, algo que ve necesario "para compensar la inflación", ya que la región es "la que más tiene de todo el país".
"Llevamos planteando semanas que el Gobierno de Catsilla-La Mancha deflacte el IRPF y un paquete impositivo autonómico para exigir al Gobierno de Sánchez la eliminación de impuestos como el de hidrocarburos", ha abundado Núñez a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes en la calle Génova.
Por ello, ha pedido al presidente regional que acepte una reunión en el Palacio de Fuensalida y que se aleje de "la postura de armonización fiscal al alza".
"Page se ha quedado solo con Sánchez. Hoy en España solo quieren subir impuestos Page, Sánchez y los comunistas de Podemos", ha alertado Paco Núñez.
VICTORIA DE MELONI
Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha pronunciado ante la victoria de la ultraderechista Giorgia Meloni en Italia, considerando que es una muestra de que el socialismo "pasa de moda" en Europa y abren paso a "alternativas", una alternativa que en el caso de España representa, a su juicio, el PP de Alberto Núñez Feijóo.
A preguntas de los medios, ha dicho que en todo caso le hubiera gustado un Gobierno "más moderado" en Italia, si bien ha opinado que los distintos "gobiernos socialistas y la izquierda radical de Italia" han hecho que el país tenga "datos nefastos y parecidos a los de España".
"Desde el respeto a la democracia, los italianos han decidido y queda claro que el socialismo trae ruina a Europa. Hay un cambio de tono desde el socialismo hacia otras alternativas", ha señalado.