lunes 6/12/21

PP da su apoyo a García-Page para "blindar" la financiación autonómica de CLM

Por otra parte, el presiente del PP de Castilla-La Mancha dice que la "caza ocupará lugar que merece" cuando gobierne en 2023
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido al XXIV Campeonato de Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha, que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido al XXIV Campeonato de Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha, que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desvelado que ha mantenido una conversación con el  presidente de la Junta autonómica, Emiliano García-Page, en la que le ha trasladado el apoyo de su partido a nivel autonómico para "blindar" los intereses financieros de la región en lo que respecta a la financiación autonómica.

Núñez ha referido que este viernes habló con el presidente García-Page y le ha dicho que Castilla-La Mancha necesita "una financiación justa" que permita a la región mejorar los servicios públicos y su capacidad de desarrollo económico, empresarial, industrial y de empleo, además de luchar contra la despoblación y "poder llegar a todos los rincones de la comunidad autónoma", ha informado el PP en un nota pública.

"En esa línea, el Gobierno regional va a tener nuestro apoyo, anteponiendo los intereses de Castilla-La Mancha a los de cualquier partido", ha añadido, al tiempo que ha vuelto a trasladar la mano tendida del PP al jefe del Ejecutivo regional para "pelear" en el seno del conjunto de las comunidades autónomas y con el Gobierno central por una financiación autonómica justa, "ya que la actual, que viene de la época de Rodríguez Zapatero, genera a Castilla-La Mancha un perjuicio de unos mil millones de euros al año", ha zanjado.

Paco Núñez ha realizado estas consideraciones antes de asistir, este sábado, al XXIV Campeonato de Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha, que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca), junto al vicesecretario nacional de Territorial del PP, Antonio González, y el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, a quienes han acompañado el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de la localidad pedroteña, José Manuel Tortosa.

"LA CAZA OCUPARÁ EL LUGAR QUE MERECE"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso "meridianamente claro" con el sector cinegético de la región y se ha comprometido a que en un año y medio, "cuando el PP gobierne en la región", la caza "ocupará el lugar que merece porque es fundamental para el desarrollo de la comunidad".

Núñez ha dicho que el sector cinegético supone 24.000 empleos y mueve 600 millones de euros al año en la región, que representa el 1,7 % del PIB regional y, encima, es una actividad en la que participan miles de castellanomanchegos por lo que debería "tener el apoyo de las administraciones públicas".

Para el también presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales se trata de una actividad sostenible con el medio ambiente, que cuida del campo y que viene a demostrar "la parte buena del mundo rural", ya que ayuda a luchar contra la despoblación de los pueblos de la región.

Núñez ha incidido en que se están viviendo momentos difíciles para la caza y ha recordado, aquí, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha negado a recibir a la Federación Española de Caza, hecho que ha calificado de "insólito" cuando "hay encima de la mesa una ley que puede perjudicar los intereses de los cazadores".

"Algo insólito también", según Núñez, "es que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, diga que si por ella fuera prohibiría la caza, que senadores del PSOE digan que esta actividad es de señoritos o que el Gobierno de García-Page esté trabajando en un reglamento que puede poner en peligro el futuro de la caza en la región", ha sentenciado.

"ABSURDA" POLÍTICA DE CONFUSIÓN

Por su parte, la senadora autonómica del PP por Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha solicitado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y al PSOE de la región que cese su "absurda y ridícula política de confusión y de insulto", algo que demuestra una clara falta de responsabilidad, y que dejen de hacer "oposición a la oposición".

Así se ha pronunciado Agudo, en Aranzueque (Guadalajara), en el Comité de Alcaldes del PP, donde ha recalcado que lo único que demuestra el PSOE con declaraciones en las que ataca al PP es que el proyecto de García-Page al frente del Gobierno regional está "agotado y acabado", al igual que está "trasnochado" el proyecto socialista de esta región.

En este sentido, y según ha informado el PP en otra nota de prensa, Agudo ha recalcado que Paco Núñez es el "artífice" de pactos de vital importancia para Castilla-La Mancha en los que "antepone" los intereses de los castellanomanchegos a los del propio partido.

De esta manera, ha resaltado que el PP es el partido de los acuerdos, y así ha quedado demostrado con el pacto de la Mesa del Agua, que ha sido fruto de la iniciativa de Paco Núñez. "Si hoy hay una Mesa Regional del Agua ha sido gracias a que Paco Núñez la impulsó para alcanzar una postura común sobre el agua y que el propio PSOE calificó de histórico".

Agudo ha denunciado que el PSOE de Castilla-La Mancha anda "desubicado", ya que García-Page "manda" a sus diputados a "quemarse" y a hacer el ridículo absoluto ante la opinión pública. "Estamos cansados de escuchar a los socialistas mentir e intentar engañar a la población intentando tapar con cortinas de humo las propuestas que cada día lanza Paco Núñez", ha añadido.

Además, ha defendido que el PP de Castilla-La Mancha también ha propuesto acuerdos de gran importante para esta tierra como son los fondos europeos, la defensa de la Constitución Española y la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas.

Comentarios