Núñez critica que el PSOE "pone zancadillas" al campo de Castilla-La Mancha y no le da ayudas

El PP se muestra convencido de que el cambio de ciclo en Castilla-La Mancha es "imparable"
El presidente del PP, Paco Núñez, ha visitado la Cooperativa ‘Santo Niño de la Bola’ en Las Mesas (Cuenca), junto al eurodiputado, Juan Ignacio Zoido y el alcalde de la localidad, Carlos Algaba
photo_camera El presidente del PP, Paco Núñez, ha visitado la Cooperativa ‘Santo Niño de la Bola’ en Las Mesas (Cuenca), junto al eurodiputado, Juan Ignacio Zoido y el alcalde de la localidad, Carlos Algaba

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a asegurar la propiedad privada y derogar la Ley "que permite la expropiación de las tierras", a garantizar el agua y a trabajar de la mano de los agricultores para poner solución a los problemas “que acechan al campo castellanomanchego”.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios antes de visitar la Cooperativa ‘Santo Niño de la Bola’ en Las Mesas (Cuenca), junto al eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido y el alcalde de la localidad, Carlos Algaba, donde ha asegurado que “hace mucho tiempo que el campo no estaba tan mal gestionado en Castilla-La Mancha porque el PSOE parece haber olvidado la importancia de la agricultora y la ganadería en la Comunidad Autónoma”, ha informado el PP en nota de prensa.

“Actualmente el PSOE ha decidido no ayudar al campo de Castilla-La Mancha y gobernar de espaldas al sector”, ha dicho, ya que “tenemos un problema con los conejos, que se están comiendo la siembra y el PSOE se niega a declarar plaga”.

También, ha añadido existe un “grave problema con la sequía, ya que si no llueve hay campos donde no se podrá cosechar” y hay “un serio problema en materia de agua, ya que no se ha implementado ni una sola de las medidas del Pacto Regional por el Agua, ni se ha peleado por volver al Plan Hidrológico Nacional, ni se ha invertido en regadíos”, mientras existen denuncias de las organizaciones agrarias recurriendo los Planes de Cuenca y las subvenciones en materia de agua porque la política que implanta el PSOE “viene de la mano del ecologismo”.

“Yo creo que tiene que venir de la mano de los agricultores y de los ganaderos”, ha añadido Núñez.

De otro lado, ha recordado que la última Ley aprobada en las Cortes por el PSOE recoge la posibilidad de expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos que, a juicio del Gobierno, “no cumplan una rentabilidad social” y, ante esto, se ha comprometido a derogar esta norma.

Núñez ha apostado por construir una agricultura de futuro y que vuelva a ser el motor de desarrollo, de generación de empleo, de riqueza y de fortaleza “que siempre fue”.

Por su parte, el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "la política del PP ha sido la que mejor le ha sentado a toda la industria agroalimentaria, desde agricultores, ganaderos y a toda la industria de transformación, así como a toda la cadena alimentaria”.

Zoido ha señalado la “necesidad de cambio político que se necesita en Castilla-La Mancha y en España, ya que cuando el PP gobierna, uno de los sectores prioritarios, principales y referentes es el sector de la agricultura y ganadería, algo que no lo es para el PSOE y eso, sin duda, se paga”. “El sector no merece un Gobierno que lo insulta y lo descalifica”.

Por último, el eurodiputado del PP ha destacado que le preocupa la falta de agua que tienen los agricultores para regar, pero también “la falta de transparencia con la que se han aplicado determinados fondos”. “Es un tema que está judicializado y lo que deseo es que se den todas las explicaciones necesarias por parte de la Administración para que se despejen esas dudas que ellos me han manifestado. Tienen derecho al agua y quieren que cuanto antes se esclarezcan los hechos, mejor”.

EL CAMBIO ES "IMPARABLE"

En otro orden, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha resaltado los resultados de las encuestas que reflejan que, de celebrarse hoy unas elecciones autonómicas, Paco Núñez se convertiría en el presidente de todos los castellanomanchegos. “La tendencia de cambio es imparable, y estas encuestas recogen no solamente las ganas de cambio que tienen los castellanomanchegos sino la necesidad que tiene Castilla-La Mancha de contar con un gobierno que gestione de forma distinta.”

Así lo ha señalado Agudo en rueda de prensa en la sede del PP en Toledo refiriéndose a las últimas encuestas publicadas, y donde ha defendido la alternativa "seria y necesaria" que plantean los populares, liderada por el presidente Paco Núñez. “Queremos cambiar la forma de hacer las cosas. Queremos hacer de Castilla-La Mancha una tierra puntera como lo son ya también dos comunidades vecinas, Madrid y Andalucía, gobernadas por el Partido Popular”, ha subrayado según ha informado el PP en otra nota de prensa.

De este modo, ha defendido el proyecto que supone el PP para la región y en la que “Castilla-La Mancha no quiere quedarse atrás en ese eje de crecimiento del sur de Europa. Con el presidente Paco Núñez queremos convertirnos en esa región de primera que desde luego con los gobiernos del Partido Socialista nos estamos quedando en esas regiones como siempre a la cola de lo bueno y a la cabeza de lo malo”.

Agudo ha lamentado "las nefastas políticas del partido socialista y del presidente Emiliano García-Page que no tiene proyecto para esta región”. En este sentido, ha criticado que ya en la última legislatura y después de 21 años en el Gobierno de esta tierra “Page se ha dejado llevar por la inercia, metido o escondido en su palacio, mientras la gente en la calle lo está pasando realmente mal. Estamos pagando la cesta más cara de la compra de toda España. Un presidente en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que no tiene un plan de futuro para nuestra tierra donde se ha dedicado hacer un muro de contención al desarrollo que tenía que haber llevado a cabo en Castilla-La Mancha durante estos años”.

Asimismo, Agudo ha subrayado que "esas nefastas gestiones también nos han abocado a los castellanomanchegos a gastar más de 200.000 euros para cambiar unos ascensores por donde no caben las camillas de los pacientes en UCI". Y ha señalado al respecto que “el que engaña es el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta es otra chapuza de los gobiernos socialistas. Si hace unas semanas conocíamos que el Gobierno de España había puesto en funcionamiento trenes que no cabían en túneles, el Gobierno de Emiliano García-Page ha inventado los ascensores en los que no caben las camillas de los pacientes UCI”.

La secretaria general del PP ha destacado que “lo peor de todo, es que hemos tenido que leer unas declaraciones del consejero de sanidad abroncándoles a ustedes, a los medios de comunicación, por publicar algo que él considera que es mentira y que como le digo es una información que además es veraz y lo han dado a conocer los medios de comunicación, lo que denota el nerviosismo del PSOE en esta tierra, que saben, y no solamente porque lo digan las encuestas, que van a salir del Gobierno de esta región el próximo 28 de mayo”, ha concluido.

Comentarios