El PP exige información a Page sobre el informe para recurrir la Ley de Amnistía

El PP registra una PNL en las Cortes regionales para instar a la Junta a cumplir el Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha instado a Emiliano García-Page a debatir "con transparencia" en las Cortes de Castilla-La Mancha, “y no solo en los medios de comunicación”, los pasos dados por el Gobierno regional para pedir el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde Agudo ha subrayado que el GPP sigue creyendo que la Ley de Amnistía es un tema que preocupa a los castellanomanchegos y por eso se debe poder debatir en los Plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha,  ha asegurado según ha informado el PP en nota de prensa.

“Ayer se escribió una de las páginas más negras de nuestra democracia, la página más negra del sanchismo en la historia democrática de nuestro país, tras la publicación en el BOE de la Ley de Amnistía. Pero aquí, en las Cortes de Castilla-La Mancha, pese a la preocupación de los castellanomanchegos, Page ha dado la orden de que se nos prohíba a los diputados regionales poder debatirla, aunque la ley ataque la igualdad a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”.

La dirigente popular ha lamentado este hecho y ha recordado , en el Día de la Región, el pasado 31 de mayo, fue Emiliano García-Page quien anunció en su discurso institucional que iba a comenzar con los trámites para presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía, pero pasadas las elecciones europeas, “el primer paso que ha dado Page para poder tramitar ese recurso de inconstitucionalidad ha sido prohibir en las Cortes regionales que los grupos parlamentarios podamos debatirlo”.

“Esta nueva censura del PSOE de García-Page aquí en las Cortes de Castilla-La Mancha, se suma a otros muchos episodios en este primer año de legislatura donde se nos ha prohibido sobre todo a los diputados del Grupo Parlamentario Popular hablar de ciertos temas que para el Partido Socialista no son de interés regional, pero que para los castellanomanchegos son asuntos que preocupan y mucho”.

Asimismo, para la portavoz parlamentaria, es incongruente que les prohíban a los grupos parlamentarios debatir en el Parlamento regional sobre temas que luego García-Page usa en sus declaraciones ante los medios de comunicación.

Es por eso, según Agudo que los castellanomanchegos hayan hecho perder las elecciones europeas al PSOE en la región y que el PP haya ganado en Castilla-La Mancha con ese resultado rotundo en las 5 provincias. “Esta fue la respuesta rotunda que le han dado los castellanomanchegos al Partido Socialista de Sánchez y al de Page en toda España”.

Desde el Partido Popular han asegurado que seguirán trabajando en “esa alternativa real y política para Castilla-La Mancha, con propuestas y de la mano de nuestros alcaldes y alcaldesas. El éxito del Partido Popular en las elecciones europeas ha sido poner en valor la buena gestión que están llevando a cabo en todos los municipios donde el PP gobierna en esta tierra, sumado a ese proyecto de ambición, de alternativa, de responsabilidad, de escucha y sobre todo un proyecto de propuestas frente a la censura y el abandono absoluto de Page”.

Esta mañana el GPP ha registrado una batería de iniciativas en las Cortes regionales entre ellas, cuatro peticiones de documentación encargados por el Gobierno de Emiliano García-Page sobre la Ley de Amnistía que él mismo anunció que pediría al Consejo Consultivo.

“En un ejercicio de transparencia para que los castellanomanchegos sepan los pasos que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando al respecto, hemos pedido toda la documentación que el Gobierno de García-Page ha solicitado, si lo ha solicitado ya al Consejo Consultivo, para estudiar ese recurso de inconstitucionalidad que ya el propio Page anunció porque ya está bien de tanto titular y luego engañar a los castellanomanchegos”.

Además, el GPP ha registrado otras cuatro preguntas orales para que el Consejo de Gobierno que lidera Emiliano García-Page acuda a las Cortes de Castilla-La Mancha a responder ante el Pleno sobre dicha tramitación.

También han registrado una interpelación urgente, otra iniciativa sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha de acuerdo con las manifestaciones hechas en el Día de la Región por el presidente de Castilla-La Mancha y una Proposición No de Ley en ese mismo sentido para que las Cortes consideren procedente la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Amnistia y que dicha ley nos afecta negativamente como región. Así mismo, la reprobación de la actitud de los senadores y diputados de Castilla-La Mancha que con sus votos han permitido la agresión a la Constitución y del Estatuto de Autonomía.

Unas iniciativas que, desde el Grupo Parlamentario Popular, esperan que sigan su tramitación y su curso normal para poder llevarlas a Pleno, “que sean calificadas por la Mesa de las Cortes y que lo sean por el interés de los castellanomanchegos, sin censura, como la que vivimos el pasado lunes en la Junta de portavoces y posterior Mesa de las Cortes”.

“Si Page es coherente con lo que declara y no tiene nada que esconder, le pedimos al Partido Socialista que no vulnere el derecho que tenemos los Grupos Parlamentarios de preguntar al Gobierno qué está haciendo y que los castellanomanchegos conozcan la tramitación que están realizado respecto a la presentación de ese recurso de inconstitucionalidad. Page, además de ir a los medios, tiene que venir a la casa de los castellanomanchegos a contar con transparencia lo que está realizando”.

PACTO POR LA CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

Por otro lado, la portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha hecho referencia también al debate que el GPP ha solicitado referente a la caza en Castilla-La Mancha.

“Tras escuchar las reivindicaciones de un sector tan importante para nuestra región, vamos a instar al Gobierno de Castilla-La Mancha para que asuma los compromisos alcanzados en el Pacto por la Caza en Castilla-La Mancha y que incluya la partida presupuestaria necesaria para que permita la puesta en marcha integral del Pacto por la Caza”.

Apostando así, por la defensa de un sector que en Castilla-La Mancha da 23.000 empleos directos y más de 600 millones de beneficios para nuestra tierra. “Desde Partido Popular, con el presidente Paco Núñez, vamos a seguir en la calle, escuchando sin ninguna duda a los colectivos y a los castellanomanchegos, y en las Cortes de Castilla-La Mancha trasladando todas las iniciativas que los propios castellanomanchegos nos van trasladando y trabajando en ese proyecto ambicioso de alternativa política al socialismo de Page en Castilla-La Mancha, con propuestas y no con titulares”, ha concluido.

Comentarios