PP afirma que García-Page "se ha quedado solo defendiendo" al ministro Garzón

El PP lamenta que García-Page esté "cada día más cerca de los postulados de Pedro Sánchez y su gobierno socialcomunista que de los vecinos de los municipios de la región"
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado este sábado que el presidente de la región, Emiliano García-Page, "se ha quedado solo" defendiendo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus ataques a sectores importantes de la comunidad autónoma.

En una nota de prensa enviada por el PP de Castilla-La Mancha, Merino ha asegurado que García-Page no tiene a su lado "ni a sus propios alcaldes", después de que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) haya votado a favor de la destitución del ministro, al aprobar una moción presentada por los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de este municipio conquense, en el que gobierna el PSOE.

El Consistorio taranconero ha aprobado una moción similar a la que presentó el grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha hace unos días, que fue rechazada por el grupo socialista, lo que indica, según Merino, que García-Page "se ha quedado solo defendiendo al ministro Alberto Garzón tras los continuos ataques a sectores imprescindibles de la región como los productores de carne, los ganaderos o los hosteleros".

A juicio de Merino, lo ocurrido en Tarancón ha dejado patente "la soledad de Page", porque sus alcaldes "ven como esa política cercana a Pedro Sánchez, votando los postulados del gobierno socialcomunista de España, no lleva a ninguna parte y no quieren formar parte de esa deriva sanchista".

Merino ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha "se ha mostrado en todo momento contrario a las declaraciones lesivas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a los sectores de la ganadería, los productores de carne o, la última de todas, a los hosteleros".

Y ha avanzado que los grupos municipales del PP en los ayuntamientos de toda la región seguirán presentando mociones "y demostrando que Page está solo".

La parlamentaria 'popular' ha considerado que "es tal el desprestigio y la falta de credibilidad de Page que ya es su propia gente, quienes tienen que apoyarlo, quienes le dan la espalda al comprobar que está más cercano a los postulados sanchistas que a otros".

Además, Merino ha señalado que "fue el alcalde socialista de Tarancón, José Manuel López Carrizo quien, en los meses más duros de la pandemia, en mayo del 2020, decidió subirse el sueldo, así como el de todos sus concejales y personal de confianza, una decisión incomprensible en un momento de máxima dureza para todos los vecinos de su localidad".

En este sentido, ha agradecido el trabajo del grupo popular en el Ayuntamiento de Tarancón, que según ha dicho "está ayudando a desenmascarar las nefastas políticas socialistas, perjudiciales para el desarrollo y avance de la economía y la sociedad de dicho municipio".

Comentarios