PP insta a que la Ley de Bienestar Animal no sea tramitada en el Congreso

Por otra parte, Núñez lamenta `profundamente´ el rechazo de García-Page y el socialismo a su propuesta de acuerdo para bajar impuestos: “Está muy cerca de Sánchez y muy lejos de los castellanomanchegos”
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha instado este viernes a que el proyecto de Ley de Bienestar Animal en el que trabaja el Gobierno de España no sea tramitado en el Congreso de los Diputados ni aprobado.

Así lo ha señalado la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo en la que ha reiterado la petición a los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha para que no voten a favor de la nueva normativa y "no traicionen a esta región como en otras ocasiones".

En este sentido, Agudo ha señalado que la Ley de Bienestar Animal "ataca frontalmente a la caza y al mundo rural y echa abajo todo el sistema oficinal de veterinarios, además de que choca con competencias de las comunidades autónomas y ataca la biodiversidad natural y a las razas caninas españolas".

Según la dirigente 'popular', esta ley solo pretende "nutrir el chiringuito animalista del Gobierno y mantenerlo con las arcas públicas", por lo que ha considerado que "de poco valdrán las enmiendas que presenten los diputados socialistas si finalmente votan a favor de la aprobación de la norma", si bien ha aplaudido que se saque de la nueva ley a los perros de caza "porque Castilla-La Mancha es una región cazadora".

BAJADA DE IMPUESTOS EN LA REGIÓN

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este viernes profundamente el “rechazo” de García-Page y el socialismo de esta región a la propuesta de acuerdo que este jueves realizó en sede parlamentaria. “Una vez más Page ha dado la espalda a los castellanomanchegos, una vez más Page ha dado la espalda al futuro de nuestra tierra, ya que ayer, Page se negó a aceptar las propuestas del PP".

Así se ha pronunciado Núñez, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tras asistir a la solemne función con motivo de la festividad de Santa María de la Cabeza y posterior celebración del XXXVII Día de la Vendimia, donde se ha referido dichas propuestas como la bajada del Impuesto de la renta, para eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, para pedir al Gobierno de España que elimine el Impuesto a los Hidrocarburos. “Ayer Page rechazaba una propuesta de acuerdo para bajar impuestos y hacer el otoño más llevadero a los castellanomanchegos”.

“Espero que Page rectifique porque ayer demostró, una vez más, que está muy cerca de Sánchez y muy lejos de Castilla-La Mancha”, ha subrayado el dirigente 'popular'.

Así mismo, ha insistido en que, una vez más, García-Page "vuelve a demostrarnos lo que venimos diciendo, que, si todos tenemos en mente que hay que echar a Sánchez, echando a Page es la mejor manera de avanzar para que echemos a Page”.

De esta manera, ha señalado que este jueves García-Page, “abrazando a Sánchez, se negó a aceptar un acuerdo para bajar impuestos en Castilla-La Mancha, tal y como le propuso el PP en sede parlamentaria", ha concluido.

Comentarios