PP Castilla-La Mancha defiende el municipalismo mientras otros "atacan la Constitución"

Por otra parte, Núñez no aclara si Velázquez será candidato del PP a Alcaldía de Toledo y pide respetar los plazos que marca el partido
José Luis Martínez-Almeida, Paco Núñez, Carlos Velázquez y Javier Bollaín, este lunes en el acto del PP celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Toledo
photo_camera José Luis Martínez-Almeida, Paco Núñez, Carlos Velázquez y Javier Bollaín, este lunes en el acto del PP celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Toledo

Los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y de Illán de Vacas (Toledo), Javier Bollaín, han compartido en Toledo un encuentro con dirigentes del Partido Popular en el que el partido ha intentado escenificar su compromiso con el municipalismo de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.

El alcalde de Madrid ha indicado en declaraciones a los medios tras este acto que tiene las mismas inquietudes que su homólogo de Illás de Vacas. "Nosotros vertebramos todo el territorio nacional a través de los ayuntamientos, tenemos vocación municipalista y el 28 de mayo se volverá a ratificar al PP como el gran partido municipalista de este país", ha abundado.

Martínez-Almeida ha tenido palabras para el PP regional y su líder, Paco Núñez, que "piensa en los castellanomanchegos y en su mejor futuro".

Con Madrid como "locomotora de España" y Andalucía "creciendo", Castilla-La Mancha "tiene que aprovechar" su posición geográfica entre ambas regiones, algo que ha de hacer, considera, con un Gobierno del PP.

Por contra, el PSOE castellanomanchego "están votando con Bildu" los presupuestos y con los independentistas la reducción del delito de sedición. "Aquí importa cuando se aprieta el botón, y los diputados del PSOE votan con Bildu e independentistas. Y esta tierra se merece algo más", ha abundado Martínez-Almeida.

NÚÑEZ: "SOMOS EMPÁTICOS CON EL TERRITORIO"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho al respecto que este encuentro entre el alcalde de la ciudad más poblada y del pueblo con menos habitantes es "una clara demostración de que el PP es un partido que apuesta por el municipalismo".

Buscando una gestión "empática con el territorio", según Núñez, tal y como a su juicio ha quedado demostrado durante el acto de este lunes en Toledo.

"Tenemos claro que el PP tiene un proyecto nacional sólido que tiene que tener réplica en nuestro territorio", ha dicho, aprovechando para celebrar la "gestión eficaz y ejemplar" del alcalde de Madrid, que más que vecino, "es un aliado". Por ello, ha pedido "mirar a Madrid" como un ejemplo de gestión.

Además, Núñez ha dicho que a la Constitución "se defiende con hechos", y en alusión al PSOE, ha recordado que "a la hora de votar", aunque dicen defender la Constitución, no lo hacen con posturas como "blanquear acciones" como dar luz verde a la reducción del delito de sedición.

"Defender la Constitución es fundamental. El PP la ha defendido siempre. Los castellanomanchegos la hemos defendido siempre, y quien traiciona al conjunto de los castellanomanchegos son los que votan con Bildu", ha abundado.

VELÁZQUEZ: "ESTAMOS CERCA DE LA GENTE"

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha puesto en valor cómo se ha reunido el alcalde de Madrid y el de Illán de Vacas, ambos del PP, para sacar una conclusión "clara", y es que el PP es "el partido que mejor gobierna a los ayuntamientos, el que está más cerca de la gente".

Un acto en el que "se ha puesto de manifiesto que los alcaldes del PP trabajan poniendo por delante los problemas de la gente y sintiendo que solucionando problemas, son útiles para la gente".

Mientras, los problemas del futuro son "culpa de la falta de proyectos en el presente". Con este contexto, alcaldes del PP, de Madrid o de Illán de Vacas, "cuentan con un proyecto" que se hace "contando con los ciudadanos".

"Los alcaldes del PP escuchan a la gente, a sus vecinos. Lo hace el de Illán de Vacas y lo hace el de Madrid. La conclusión es clara, el PP es el partido que mejor gobierna los ayuntamientos y es el partido al que están esperando la mayoría de ciudadanos", ha señalado.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TOLEDO

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha no ha aclarado si el presidente del partido en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, será el candidato de la formación a la Alcaldía de Toledo, después de las filtraciones de este domingo en varios de comunicación que apuntaban esa posibilidad.

A preguntas de los medios, Núñez ha dicho que la confirmación llegará "cuando el Comité Electoral Nacional haga su trabajo" de aprobar los nombres de quién encabezará las candidaturas en las capitales de provincia.

"Pero no les ocultaré que sería una gran noticia para el PP y para la ciudad de Toledo", ha dicho Núñez, que en todo caso no ha respondido expresamente a la pregunta de si sería el mejor candidato posible para la ciudad".

Con todo, ha pedido esperar a que se cumplan los "protocolos claros" que tiene el Partido Popular para nombrar a sus candidatos.

Por su parte, el propio Carlos Velázquez ha apuntado que el partido tiene "procedimientos y protocolos" que hay que cumplir.

"Somos un partido serio y la gente quiere que el PP sea un partido serio", ha dicho, para a continuación dejar claro que siempre ha estado donde le ha dicho el partido.

"VIOLENCIA POLÍTICA" EN EL CONGRESO

Por último, y de otro lado, el alcalde de Madrid ha asegurado que el origen de la "violencia política" en el Congreso de los Diputados está en la aparición en el escenario político de Podemos.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios Almeida, que ha recalcado que la irrupción de la formación morada "venía avalada por antecedentes" que revelan que esta violencia era una premisa para "sobrevivir" en política.

"Todos nos acordamos de sus escraches, o de Pablo Iglesias diciendo a Pedro Sánchez que tenía las manos manchadas de cal. Supongo que Pedro Sánchez considera eso violencia política", ha abundado, tras lo que ha hablado de "delincuentes como Isa Serra".

Con todo, asegura que los debates en el Congreso "deberían ser más profundos de lo que son", pero "el origen" de la violencia "está en Podemos".

Comentarios