El PP califica la Atención Primaria en Castilla-La Mancha como "insostenible"

Afirma que profesionales sanitarios y pacientes “reclaman y merecen una atención sanitaria de la máxima calidad, que cuente con los recursos económicos, materiales y humanos necesarios”
La viceportavoz de Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Patricio, atendiendo a los medios de comunicación este sábado en Guadalajara
photo_camera La viceportavoz de Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Patricio, atendiendo a los medios de comunicación este sábado en Guadalajara

La viceportavoz de Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Patricio, ha asegurado este sábado que tras nueve años de Gobierno del PSOE en la región, con el presidente Emiliano García Page a la cabeza la "sanidad ha ido decayendo poco a poco hasta encontrarse en estado crítico".

Así se ha pronunciado Patricio en Guadalajara donde ha asegurado que "la situación de nuestra Atención Primaria, puerta de entrada y eje central de nuestra sanidad, es insostenible", según ha informado el PP por nota de prensa.

La viceportavoz regional ha declarado que la cobertura en los centros de salud "se presta de forma irregular, consecuencia de la falta de profesionales", y ha recomendado a los socialistas de la región "que tomen nota" los gestores de la vecina Comunidad de Madrid.

Patricio ha asegurado que mientras Page "niega sistemáticamente" la carrera profesional a los sanitarios, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado incentivos económicos para los sanitarios de centros de difícil cobertura sumado al Plan de Mejora Salarial en la Atención Primaria que está llevando a cabo el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

"Se pueden imaginar dónde se van a ir los sanitarios de, por ejemplo, esta provincia, de Guadalajara. La Carrera Profesional debería ser una prioridad, pero, sin duda no lo es para el gobierno de Page", ha afirmado la viceportavoz del PP.

La popular ha afirmado que profesionales sanitarios y pacientes "reclaman y merecen una Atención Primaria de la máxima calidad, que cuente con los recursos económicos, materiales y humanos necesarios".

Además, ha apuntado que la realidad de la Atención Especializada "también es muy delicada. Los datos que conocemos de las listas de espera de la región, y de nuestra provincia, son muy alarmantes". Patricio ha detallado que el pasado mes de febrero, la región registraba más de 100.000 castellanomanchegos en esta situación, "mes tras mes siguen subiendo".

Así ha afirmado que la lista de espera quirúrgica ha aumentado más de un 12%, acumulando 4.111 pacientes más desde 2015.

"La inacción del Gobierno de Page pone en grave riesgo la salud de los castellanomanchegos, y es necesario que los gestores socialistas se pongan a trabajar de una vez por todas", ha reclamado.

Patricio ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha se limita a "dar titulares, mucho hablar pero luego no hace nada", y ha afirmado que ha causado "que los recursos económicos que garantizarían mejoras en nuestra sanidad se marchen directamente a Cataluña".

En esta línea, viceportavoz regional del PP ha reclamado a Emiliano García Page que deje de dar titulares y "ejerza de una vez por todas de presidente de nuestra región, que se ponga a trabajar por las necesidades de los castellanomanchegos".

"Deje de hacer oídos sordos y escuche a profesionales y pacientes, es hora de que se realice una inversión real y suficiente que garantice el refuerzo y modernización de la Atención Primaria, que se recupere la tan ansiada Carrera Profesional y se ponga en marcha un verdadero Plan de Choque contra las listas de espera", ha concluido, interpelando al líder del Ejecutivo regional.

Comentarios