PP afea que las Cortes de Castilla-La Mancha rechacen debatir sobre el indulto a Griñán

Por su parte, Núñez censura el “tono burlón” con el que García-Page habla de los problemas de la región: “Ha perdido el contacto con la realidad”
La coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha destacado este lunes que, mientras García-Page se mueve entre “insultos e indultos”, el presidente del PP, Paco Núñez, continúa construyendo la alternativa seria que necesita nuestra región con propuestas rigurosas y trabajando a “pie de calle”, día a día, recorriéndose nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha insistido en que, “mientras unos continúan pisando moqueta, otros, como Paco Núñez, sigue a pie de calle hablando con los vecinos y escuchando la realidad de Castilla-La Mancha. “Una realidad que va mucho más allá de un Palacio en el que Page no quiere salir para no verla ni ver los problemas”, ha asegurado según ha informado el PP en nota de prensa.

Además de esto, Guarinos ha denunciado que el PSOE y García-Page se han negado a hablar, en sede parlamentaria, sobre "el mayor caso de corrupción de la historia de la Democracia de España".

En este sentido, ha señalado que García-Page “ha dado instrucciones” para que no se hable en el Pleno de las Cortes Regionales sobre "el mayor caso de corrupción protagonizado por el PSOE en Andalucía".

De esta manera, Guarinos ha recordado que se trata de cerca de 700 millones de euros "que han robado a los parados, y, mientras, Page pensando en indultar a condenados con sentencia firme como el ex presidente del PSOE, Griñán, por el que el propio Page puso la mano en el fuego en el año 2016, y, además, mostró en noviembre de 2019 la confianza en su inocencia de Chaves y Griñán a un día de conocerse la sentencia de la Audiencia de Sevilla por los ERE".

“En aquel momento Page sí que hablaba, y ahora, cuando han sido condenados, calla y guarda silencio”, ha lamentado la diputada.

Así mismo, ha asegurado que, “el que hablaba de personas ejemplares, decía además que era su amigo y era honorable, hoy guarda silencio y no se pronuncia sobre el mayor caso de corrupción de la historia”.

Guarinos ha recordado que García-Page no ha ofrecido ni una “mínima disculpa por pertenecer al partido más corrupto de España y de Europa, y tampoco le hemos escuchado pedir perdón a los castellanomanchegos a pesar de haber puesto la mano en el fuego por condenados por corrupción".

“Los castellanomanchegos no nos merecemos el desprecio de Page, no merecemos su silencio y sí nos merecemos que salga a dar una explicación porque ha puesto la mano en el fuego y se ha quemado”.

Por ello, la dirigente popular ha mostrado su preocupación por la “deriva” que está tomando el máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha. “La frivolidad y la hipocresía es lo único que tiene cada día más asegurado”.

También, ha señalada que la gente lo está pasando “verdaderamente mal” y que esta crisis se ha llevado por delante a muchas personas, muchas familias y muchas empresas, con una tasa de inflación que es la mayor de los últimos 30 años.

Así, ha denunciado que García-Page “frivolice” sobre esta cuestión afirmando que la crisis de 2008 “fue muy importante. Sin embargo, en esa época escuchamos a responsables del PSOE como Zapatero y García-Page decir que España se encontraba en la 'Champions League' y que no había crisis".

Guarinos ha señalado que, a diferencia de Madrid, en el que la presidenta Ayuso va a deflactar el IRPF para los madrileños, en Castilla-La Mancha García-Page se niega a bajar los impuestos y, a pesar de recaudar más, prefiere gastar ese dinero en Presidencia. “Sí tiene dinero para él, pero no para ayudar a las familias y los castellanomanchegos”.

Y, este año ha incrementado el gasto en Presidencia y ha reducido el de Sanidad. También ha recordado que los últimos datos conocidos la creación de empresas en un 16 por ciento en el mes de julio y las empresas disueltas han aumentado un 42,9 por ciento.

“No tiene dinero para bajar impuestos, pero sí tiene dinero para duplicar gasto en asesores y para pagar el Gobierno más caro de la Democracia de Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Por eso, ha advertido que García-Page miente cuando dice que en nuestra región se pagan pocos impuestos, ya que, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con mayor presión fiscal en proporción al salario que cobran los castellanomanchegos, que es uno de los más bajos del país.

“Page miente cuando dice que no tenemos tributos propios, ya que, los ha mantenido, a diferencia de Madrid, y ha creado un nuevo impuesto al Agua.

"HA PERDIDO EL CONTACTO CON LA REALIDAD"

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha censurado el “tono burlón” con el que García-Page se refiere a los problemas que sufren los castellanomanchegos, algo que confirma que “ha perdido el contacto con la realidad, tanto en el fondo como en las formas”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el encuentro organizado por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) con motivo de la Feria de Albacete, ha informado el PP en otra nota de prensa.

El presidente del PP regional ha asegurado que a la “luz más cara de la historia, el gas más caro de la historia, la cesta de la compra más cara de la historia y el inicio del curso escolar más caro de la historia” se suma que Castilla-La Mancha es “la región más inflacionista del país, la que más renta per cápita pierde, la que peores salarios tiene o la que muestra un peor comportamiento en la contratación”.

“Y este escenario parece que a Page le hace gracia, a los castellanomanchegos ninguna”, ha dicho, al tiempo que ha preguntado a Page si piensa hacer algo para contener la alta inflación en la Comunidad Autónoma o para evitar que se siga destruyendo en Castilla-La Mancha “que es para lo que le pagamos”.

Núñez ha aseverado que ante esta situación no va a descansar “ni un instante” hasta que Page entienda que la realidad que él ve “no es la que sufrimos los castellanomanchegos”. “Voy a poner todo el esfuerzo en convencer a Page de que para solucionar los problemas de Castilla-La Mancha no podemos mirar hacia otro lado”, ha añadido.

El presidente del PP ha cuestionado si Page “está acobardado” porque queda poco para las próximas elecciones autonómicas y porque Sánchez “le tiene temeroso” y por eso “ha perdido el contacto con la realidad”. “Este verano he hablado con miles de castellanomanchegos y la Castilla-La Mancha que ellos ven no es la que describe Page”, ha incidido.

“Voy a trabajar intensamente en proponer soluciones a los problemas de Castilla-La Mancha y en hacer ver a Page que este no es el camino, hay que conocer lo que pasa para actuar con medidas”, ya que “a mí no me preocupa mayo, me preocupa el otoño, me preocupan las familias que tienen que decidir si comprar los libros, si llenar la nevera o si llenar el depósito para calentarse este invierno”, ha concluido.

Comentarios